domingo, 6 de agosto de 2023

¿Dónde se han dejado la lucha por la igualdad que predican?

Después dicen que no nos toman a los ciudadanos por tontos. Este es un ejemplo más de que si lo hacen.
Nos cuentan desde el PP, que crear un impuesto para las grandes fortunas es una medida ideológica. Llevan razón, la ideología de un gobierno de coalición que debería inspirar todas sus actuaciones que para eso le han votado y otorgado una mayoría. Más ideológica aún debería ser su forma de gobernar , y es lo mismo tener que hacerlo en mitad de una pandemia o una guerra, aunque esas circunstancias puedan condicionar hasta dónde aplicarla.
Se nos toma por tontos, cuando se nos dice desde el PP, que quitarle el impuesto de Patrimonio a los 20.000 andaluces que más patrimonio tienen, no es también una medida ideológica. Es idéntica a lo anterior, por mucho que Moreno Bonilla, presidente de Andalucía se empeñe en mostrarlo como un asunto de derecho natural que su dios les ha otorgado a unos pocos.
Y es una decisión ideológica, aunque con los gastos de una guerra y los gastos derivados de la inflación, eliminar impuestos va contra las recomendaciones de organismos tan poco sospechosos de ser social comunistas como el FMI o la OCDE. Puede hacerlo Moreno Bonilla, porque por su ideología lo han puesto ahí los andaluces, pero que no nos cuente milongas de niño bueno, que lo que hace es actuar como lo que es, un gobernante de la derecha, que prefiere agradecer las donaciones de los ricos, pero no hace pagar más impuestos a quienes más tienen, porque pueden hacerlo, y con esos impuestos recaudados mejorar los servicios públicos para quienes no tienen un bolsillo tan pudiente como esos 20.000 que no necesitan servicios públicos porque pueden pagarse los servicios privados que precisen.
¿Dónde se han dejado la lucha por la igualdad que predican?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMBIO DE FASE

Se acabo la fase uno con Feijoo. Entramos en la siguiente fase, esperemos que, con Sánchez, porque el monarca es competente para darnos sorp...