domingo, 6 de agosto de 2023

Cosillas y discurso del rey

Cosas pre navideñas de neoliberales
Hoy hemos conocido esta noticia: Unos 50.000 sanitarios andaluces se quedarán sin cobrar este mes de diciembre parte de sus complementos salariales. La Consejería de Hacienda afirma que "Se abonará en enero para ajustarse a la reclasificación presupuestaria necesaria”, ha informado el Servicio Andaluz de Salud en una nota pública a sus empleados.
Es bastante curioso que corran para bajar los impuestos a las grandes fortunas de Andalucía, y no corran para abonar integras las nóminas y complementos a sus trabajadores sanitarios. No esperéis que lo cuenten en los telediarios o los tertulianos de las cadenas de televisión.
Pero no lo compliquemos, lo que está claro es que se han quedado sin presupuesto, y como tienen mayoría absoluta, la excusa no puede ser que la culpa la tiene Sánchez. Aquí no cuela.


El proyecto de ley de Medidas Financieras, Tributarias y Administrativas, que acompaña la ley de presupuestos de Castilla y León para 2023, ha sido tumbado en las Cortes de Castilla y León con los votos mayoritarios del PP y Vox, después de que ambos partidos votaran por error a favor de las enmiendas del PSOE. El espíritu de Casero, el de la Reforma Laboral, sigue vivo.


Cosillas sin importancia en casa de los anti lo que se mueva. Presidida por Adolfo Suarez Illana, la Fundación Concordia y Libertad (FCL), dependiente del Partido Popular desde el año 2017, consumió entre los años 2018 y 2019, la mitad del dinero público destinado a Fundaciones de los Partidos han ido a parar a esa fundación. La principal fuente de ingresos de esa formación son los fondos procedentes tanto de Exteriores como de administraciones públicas gobernadas por ese partido. La citada Fundación tiene su domicilio en la sede del PP y da soporte a múltiples actos del partido.

Día de Navidad. Ayer el discurso del jefe del Estado.
En resumen, más de lo mismo que en años anteriores, y me atrevería a afirmar que parecido al del año que viene. Demasiadas obviedades, entremezcladas con alguna pincelada sobre la situación actual. Reclama ejemplaridad a las instituciones, que actúen con rectitud y sean integras. ¿le habrán escuchado en el TC y en el CGPJ sus aduladores?
Después cito dos riesgos que en este muro llevo días señalando: la división del país en dos bloques y el deterioro de la convivencia. Ambas cuestiones ponen en riesgo nuestra democracia. Luego pide respeto a la Constitución, pero no hace referencia ninguna al bloqueo en la renovación del CGPJ y TC, como si eso no fuese una vulneración por parte de quien más celo debería poner en su cumplimiento. Pudo indicar que quien no esté dispuesto a cumplirla que presente la dimisión, pero eso es pedir mucho a quien nada y guarda la ropa a la vez.
Y también señaló a la guerra de Ucrania como origen de muchos de nuestros problemas, y en concreto de los niveles de pobreza en los que nuestro país se mueve.
Por no extenderme en un día como el de hoy, hago una valoración global: un exceso de equidistancia innecesaria e incluso ofensiva para quienes esperamos que este circo electoralista de la oposición se acabe y no siga deteriorando las instituciones.
Claro que tampoco se puede esperar más. Yo no lo esperaba, cada vez recuerda más a los discursos del emérito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMBIO DE FASE

Se acabo la fase uno con Feijoo. Entramos en la siguiente fase, esperemos que, con Sánchez, porque el monarca es competente para darnos sorp...