domingo, 6 de agosto de 2023

Así está el patio.


Esta mañana, el Senado ha presentado un escrito de impugnación contra la paralización del lunes por el Tribunal Constitucional contra las enmiendas dirigidas a su renovación. La cámara alta pide a los magistrados que levanten la medida cautelar para votar las enmiendas de la reforma del Código Penal en el Senado este jueves.
El TC ha convocado un Pleno extraordinario para esta tarde con el objetivo de estimar el escrito presentado por la cámara territorial. La Fiscalía del TC considera que la queja del Senado "está bien fundada", porque el pleno del Tribunal de Garantías adoptó la decisión del pasado lunes "con premura" y sin precedentes. Incluso "alerta del peligro" de que ello siente un precedente, explican fuentes fiscales. Y se inclina a favor de la recusación de Trevijano y Narváez por considerar que tienen una "incuestionable vinculación directa" que afecta a su "situación personal y profesional", ya que de aprobarse las enmiendas del PSOE y Podemos ambos deberían salir del TC por estar sus mandatos caducados.
La cámara territorial tenía previsto debatir y votar mañana jueves esas enmiendas, que ha paralizado el TC. La Fiscalía del TC ha presentado un escrito en el que apoya que se aborde la recusación del presidente del Constitucional, González-Trevijano, y del magistrado, Antonio Narváez, como habían solicitado PSOE y UP antes de entrar en el fondo del escrito de impugnación del Senado.
Lo previsible es que esta tarde, el pleno del TC, ratifique su decisión y mantenga la paralización. Pero como esto cada vez es más imprevisible, veremos cual es la decisión final. Nuestros órganos de gobierno del poder judicial son la envidia de los circos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMBIO DE FASE

Se acabo la fase uno con Feijoo. Entramos en la siguiente fase, esperemos que, con Sánchez, porque el monarca es competente para darnos sorp...