Da igual que los datos que reflejan nuestra economía sean alentadores. Crecimiento, menos desempleo, más derechos sociales y prestaciones. Seguimos en el cuanto peor, mejor. Ya lo dijo Montoro, que España caiga, que ya la levantaremos nosotros. Pero como eso no sucede, y España no cae, no les queda otra que repetir machaconamente que estamos en quiebra, o que nuestra economía está a punto de la bancarrota. Sin embargo mira uno la situación mundial y resulta que nuestro país es la cuarta economía que mejor ha funcionado de la OCDE en 2022.
Nos ocurre como durante la dictadura, que si querías saber lo que ocurría de verdad, tenías que conectarte a una emisora extranjera o a una proscrita y prohibida como radio pirenaica. Empeñados en la marcha atrás para todo.
El Gobierno de coalición da luz verde en el Consejo de Ministros de este martes a nuevas medidas para paliar la inflación, aprueba un cheque de 200 euros para las rentas más bajas y rebaja el IVA de los alimentos de primera necesidad. El acuerdo incluye también la prórroga de los contratos de alquiler que venzan antes de junio y un tope del 2% a las subidas.
Empieza a ser de bobos, no darse cuenta que les importa poco como este la gente, solo les importa su cuenta de resultados. No me parece una medida progresista porque bajando el Iva, baja la recaudación, y eso implica menos dinero para sanidad, educación, s.sociales etc.
La sensación es que no aprendemos.
Este país nuestro está lleno de sorpresas. Ayer, cuando nadie lo esperaba, se desatascó la renovación del Tribunal Constitucional. Ha sido un largo bloqueo por la actitud de los vocales conservadores del Poder Judicial y del PP.
Ayer se celebró un nuevo pleno del Consejo general del Poder Judicial y se produjo el desbloqueo por sorpresa, sobretodo la de los vocales conservadores que vieron a los progresistas renunciar a su candidato y aceptar el nombre que les proponían.
Pero esto no se ha acabado porque todavía queda por delante el desbloqueo para renovar el Poder Judicial, caducado desde hace cuatro años porque el PP no quiere renunciar a la mayoría que las urnas le quitaron en las últimas elecciones. Quieren resistir hasta las próximas elecciones por si recuperan la mayoría, importándoles un pimiento que mientras tanto el Poder Judicial esté cuestionado.
Feijóo ha sido y es el responsable directo del deterioro institucional y tras lo sucedido ayer con el Constitucional al PP se le ha visto el plumero. Veremos cuál es la nueva excusa. Feijóo no ha ejercido el liderazgo en su partido, confirmando su intención de desbloquear el CGPJ como dijo iba a hacer cuando en abril desembarcó en Génova. Si no lo hubiesen manipulado no habríamos llegado hasta aquí.
Por cierto , ha pasado más de una semana de la resolución que impidió votar al Senado, y el Constitucional no ha hecho pública la resolución que fundamente jurídicamente esa decisión.
Diciembre 2022, tristemente un mes muy negro con la violencia machista desatada en nuestro país. Cuando además sabemos que el 40% de las mujeres asesinadas había denunciado y no se las creyó, el horror y la sensación de fracaso son mayúsculos.
Siguen creyendo muchos que las denuncias se ponen como por deporte y a algunos no les importa decir públicamente que no será para tanto. Para hacérnoslo mirar como sociedad avanzada y para que se avergüencen quienes así se manifiestan.
Por parte de las fuerzas de seguridad no puede ser que no se tomen medidas contra esos agresores cuando reciben las denuncias. Perece como si entre algunos, de quienes son responsables de adoptar medidas, la campaña de vergüenza puesta en marcha por la ultraderecha con la que quieren convencer a la sociedad de que la mayoría de las denuncias son falsas, puede estar detrás de esa actitud.
Lo fácil es culpar de todo al gobierno, que si toma medidas malo y si no las toma también malo. Según estos genios de las relaciones entre hombres y mujeres, la culpa es de las madres, de las amigas, de Irene Montero y del feminismo en general, el hombre y su machismo, siempre es víctima inocente de la mujer malvada.
Esto no cambiará si no hay un profundo cambio educativo y a conciencia, y evitar las muertes pasa porque cuando una mujer denuncia se la crea y si luego la denuncia resulta falsa que la castigue la ley pero nunca poner en duda de principio la denuncia, y que siempre se tomen medidas de alejamiento para los agresores.
Y tampoco nos olvidemos que también tiene una gran parte de responsabilidad en el machismo la actitud de algunas mujeres, que incluso culpan a otras de toda esta violencia antes que al varón, aunque algunas sean también víctimas sin saberlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario