jueves, 23 de noviembre de 2017

EL RECUENTO


Recuento de avales entre las precandidaturas a la SG del PSOE de la provincia de Albacete: S. Cabañero ha presentado 1.407 y P.A. Ruiz 1.406.
Decía Ruiz S. en la entrevista de este enlace ((http://www.eldiario.es/…/Albacete-escenario-primarias-socia…)
que no existe una rotura en el partido en Albacete, sino que “hay caminos que nos separan y no nos lo podemos permitir”.
A la afirmación de “no nos lo podemos permitir”, le doy la razón. En la de que "no existe una rotura" (o dicho de otra manera suave), no hay dos maneras diferentes de entender el socialismo en esta provincia, la respuesta es que mire los números.
Sin buen diagnóstico, no puede haber un buen tratamiento. Bien haríamos todos los afiliados de esta provincia (avalen a quien avalen o a ninguno de ambos), en pensar, que es lo que nos ha traído hasta aquí. Para empezar el diagnostico, habría que poner nombre y apellidos a quien o quienes, con su forma de dirigir este partido en la provincia, lo han dejado hecho dos pedazos. Y que nadie mire solo a corto plazo, porque eso no se consigue ni en meses ni años, sino a lo largo de décadas de aplicar una manera de actuar que hoy se demuestra que no era la más adecuada.
Nunca se buscó la unidad, sino la uniformidad, y el disidente merecía sometimiento. Y aquí estamos hoy, en los lodos que nos trajeron aquellos polvos. Parece que durante muchos años en Albacete, algunos se empeñaron en hacer cumplir el aforismo de que “el poder está donde no está la razón, y la razón donde no está el poder”.

Habrá que tratar al paciente, pero debió iniciarse el tratamiento hace tiempo, aunque algunos lo advertimos sin ser escuchados. Hoy vamos contrarreloj.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMBIO DE FASE

Se acabo la fase uno con Feijoo. Entramos en la siguiente fase, esperemos que, con Sánchez, porque el monarca es competente para darnos sorp...