El PP bloquea la reforma de la ley de extranjería y delega en sus barones negociar la acogida de menores. La última reunión a varias bandas concluye sin avances ante la rigidez de Tellado en su posición de máximos tras la amenaza de Vox de tumbar sus presupuestos autonómicos, mientras el Gobierno abre la puerta a usar un decreto-ley si se mantiene la negativa de los de Feijóo.
Varios aspectos que comentar. Si hay una negociación, y un acuerdo de financiación, ¿Por qué el Gobierno Central ha soltado la pasta del supuesto acuerdo antes del cumplimiento de los gobiernos del PP de los mismos? ¿No es financiación finalista? Tenían que cortale el grifo a quienes incumplen, y denunciar a los gobiernos autonómicos respectivos por malversación de fondos.
Están siguiendo la misma táctica que con la renovación de CGPJ, que cuando parecía que se llegaba a un acuerdo volvían a plantear una nueva condición. Alli se la colaron al gobierno, y ahora o se pone duro o lo volverán a hacer.
El PP no puede ceder en este tema porque sus socios de Vox le tumban los presupuestos en las administraciones que gobiernan juntos, que es aquello del castigo divino al PP por decir que quien es rehén de sus socios es Sánchez. El PP amenazado por Vox y CC amenazado por el PP. En fin, una nueva excusa del PP que dejan tirados a Clavijo, a Canarias y a los menores inmigrantes hacinados en centros y sin repartir por el territorio de España. Canarias al fin y al cabo es una plaza pequeña y en la guerra hay que tener la capacidad de sacrificar pequeños objetivos en harás de objetivos mayores. VOX solo es el pretexto.
Los 6000 menores hacinados en las islas y Ceuta y Melilla es lo que menos les importa, y por desgracia, creo que su electorado no solo está de acuerdo si no que lo aplauden. Menos mal que creen en aquel que decía dar pan al hambriento, dar de beber al sediento y posada al peregrino.
Teatro, puro teatro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario