Titula El Español " Una treintena de lideres mundiales y ningún español". Ayuso se inventa un bulo afirmando que el gobierno vetó la asistencia de los reyes a Notre Dame porque así veta nuestras raíces cristianas. El Mundo directamente señala al ministro de cultura, y en ese medio el PP culpa al gobierno de que no hubiese representante español en el acto.
Para empezar, el acto en ningún caso era un acto donde la representación de los países debiera ser obligatoria. Un gobierno está obligado a asistir a los actos donde dada la trascendencia de las decisiones que en el se puedan adoptar, ausentarse sea negativo (como ausentarse Mazon dril CECOPI en plena DANA). Tampoco debe extrañar que en un país que se declara aconfesional su gobierno deba asistir a un acto de una religión, otra cosa es que choque la ausencia porque tradicionalmente siempre se ha acudido a todo lo relacionado con la iglesia católica y que aún siguen llenos muchos colegios públicos de crucifijos.
Pero dicho lo anterior el PP y sus medios de propaganda mejor deberían explicarnos porque no ha asistido a ese mismo acto el papa Francisco ¿por qué no habrá asistido? ¿por no representar al Estado Vaticano? ¿por vetar las raíces cristianas?
A ver si va a ser que ese acto solo era una parafernalia del gobierno francés para tapar que en Francia no hay gobierno. Si hubiese sido la inauguración de una catedral en España y el gobierno monta un acto similar, seguro que los mismos que hoy critican lo sucedido hablarían de cortina de humo para no hablar de Aldama, de Begoña o del fiscal general. Ya se sabe que la miseria humana carece de fronteras o límites.
Señores del PP ¿alguna propuesta para mejorar la vida de los ciudadanos, o solo les interesa que sepamos que el gobierno social comunista es muy malísimo y que Sánchez irá al infierno de cabeza? Una tila suele ser recomendable en estos casos de ansiedad por el poder.
No hay comentarios:
Publicar un comentario