Nos acercamos al final de 2024, políticamente un año convulso. Mayor responsabilidad de la derecha de que haya sido así, porque nunca ha asumido que ganó en votos, pero no pudo alcanzar el gobierno. ¿En qué mundo vivirá Felipe VI para responsabilizar a derecha e izquierda por igual de la situación de crispación que soportamos? ¿Cómo ante lo que vemos, hay ciudadanos que sostienen que todos los políticos son iguales?
No se le ha ocurrido al monarca exigir a la justicia que haga su trabajo, que no es otro que impartir justicia. Porque si es de justicia que esté investigado el FGE y no se investiguen 7.291 ancianos muertos porque alguien ordeno no trasladarlos a hospitales, o que no sepamos aún quien es M. Rajoy, o que un auto reconocido como defraudador esté en la calle y sin pagar, o que sigamos sin saber quién es el desconocido propietario del ático (nidito de amor) de Madrid, o que se pueda intentar tapar un presunto delito de defraudación de Hacienda (para que se entienda, un robo a todos los españoles), o que se siga sin investigar la falsificación de facturas, o que se adelanten las decisiones del TS antes de que se adopten, etc. no deben ser precisamente muestras de que la justicia hace su trabajo. La última, es que a un tipo que ha reconocido defraudar a Hacienda se le deje esparcir fango sobre periodistas, sin que nadie le diga que frene.
Cuando hay una piara, esta enfanga todo lo que puede, porque enfangar está en la naturaleza de los porcinos. Yo tengo la sensación de que en el PP saben que eso es así, y enfangan porque tienen una preocupación importante, no por el delito fiscal del novio, sino por lo que se pueda saber de las comisiones de Quirón, o de la compra del ático que comparten los tortolitos, adquirido o en usufructo con procedencia más que dudosa. Por eso han convertido el caso del defraudador fiscal en el caso del fiscal general. Aunque nunca fue un caso de acoso político contra la novia, lo que si chirria del caso es que Quirón pase de adjudicarse de 40 millones a 1.200 millones en poco tiempo, y la relación de eso con lo de que alguien tenga un ático gratis.
Toda esta pasividad judicial con una parte , choca con la premura en perseguir a la otra, y eso va socavando, no sólo a las personas, sino también a las instituciones. Si el rey no puede decir lo que debería decir para describir toda la realidad, mejor que ni mencione el tema y evite así deteriorar más su imagen y credibilidad. Al hacerlo parece evidente que ha tomado partido, y eso le inhabilita como árbitro para mediar.
En el manual que sigue Génova 13, se dice que la mejor defensa es el ataque. Las funciones prácticas por las que cobran un sueldo sus diputados, han sido abandonadas por la retórica y el desenfreno verbal, la falta de educación, la chulería, es casticismo pasado de rosca, su falta de principios morales, etc. Pero las mentiras para crédulos no se pueden sostener siempre. Lo que hace el PP no es política. Es una pelea gamberra y peligrosa sustentada en ganar porque sí y sin más programa que echar a Sánchez.
Parece que cambiar un presidente lo ven tan fácil como cambiar de detergente. Es ridículo el empeño en convencer a una gran mayoría de españoles de que Sánchez es Stalin, su mujer la ladrona más productiva de España y si la economía va bien, es mentira porqué ellos lo dicen. No buscan convencer con hechos reales al electorado ni esforzarse en mostrar que España les importa de verdad. Solo esperan que se produzca el milagro. Y ni Europa, ni Puigdemont ni el PNV le van a llevar a Feijoo a la Presidencia, y menos Vox en la chepa. Se venden como víctimas y para ello recurren a mentiras, pero muchos no son víctimas, sino delincuentes con poder.
Si se normaliza la ley de la selva será para todos y de ahí no sale nada bueno. Somos una vergüenza de país y es lo que le estamos dejando y enseñando a la juventud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario