Mañana saldrá publicado que hay acreditados sobresueldos en la cúpula de Vox. En 2023, doce dirigentes de Vox recibieron sobresueldos que sumaron un total de 646.522,19 euros. Son 54.000 euros anuales por persona.
Entre los beneficiarios se encuentran su presidente, Santiago Abascal, y otros altos cargos del partido que ocupan escaños en el Parlamento Europeo, el Congreso de los Diputados o cámaras autonómicas. Sin embargo, la mayoría no detalla este ingreso en sus declaraciones de bienes. Abascal, en su declaración de bienes al Congreso en agosto del 2023, aseguraba ingresar del partido 37.357,00 euros “como asalariado por cuenta ajena” por su cargo como presidente de Vox. Después, en una ampliación de su declaración, otros 18.000 euros anuales como presidente del grupo parlamentario. Además, como diputado por Madrid, Abascal ingresa 3.236,32 euros al mes en catorce pagas, más otros 992,31 euros mensuales, por gastos de su actividad de la Cámara baja, libres de impuestos.
Otros líderes destacados que reciben sobresueldos Ignacio Hoces, Manuel Mariscal, Javier Ortega Smith, Jorge Buxadé, Ignacio Garriga, María Ruíz Solás, Pablo Sáez Alonso, Rosa Cuervas, Montserrat Lluís, Enrique Cabañas.
Las cuentas de Vox reflejan una caída de ingresos en 2023 y muestran que cerca de la mitad de sus afiliados no pagan cuotas. La falta de transparencia en las declaraciones de bienes y la complejidad para rastrear el origen de algunos ingresos generan controversias sobre la financiación del partido. Existe disparidad entre lo declarado públicamente y lo señalado en las cuentas del partido, así como el manejo opaco de los ingresos de varios dirigentes.
Sorprende cómo tantos votantes siguen sin ver que esta es una realidad evidente, que nada tiene que ver ni con ideales ni con la defensa de España. Es el negocio del patriotismo. Mucha patria y valores tradicionales mientras llenan sus bolsillos con sobresueldos opacos.
¿Habrá un juez Peinado o un Hurtado que persiga con la misma insistencia que persiguen a otros?
3
No hay comentarios:
Publicar un comentario