Se acaba 2023, el año en el que más veces hemos oído que España ha sido humillada, aunque llevan repitiéndolo desde que Zapatero alcanzó el gobierno. El año del “que te vote Txapote” y del “me gusta la fruta” como frases clave para mejorar la convivencia y no humillar a nadie. Es única la definición de humillación que entiende la derecha. Pero es una humillación muy diferente a la que verdaderamente sufre España y todos los que en ella vivimos.
Porque la verdadera humillación es ver cómo esos de los golpes en el pecho, los del "patriotismo de charanga, gloriosos himnos y pandereta", los que se pasean envueltos en una bandera que no es solo suya sino de todos, los que se creen más españoles porque rezan el rosario, nos damos cuenta que, con nombre y apellidos, son los mismos que evaden impuestos, que hacen negocios con dinero negro, que se llevan a paraísos fiscales los dineros producidos con el sudor de los ciudadanos, que hablan del país como si fuera de su exclusiva propiedad.
Eso sí que es una auténtica humillación de España y los españoles. Eso sí que es inconstitucional.
Por la moción de censura en Pamplona, nos dice Feijoo que España pierde un partido de Estado, aunque todos sabemos que el PP y Vox nunca han considerado al PSOE un partido de Estado, y lleva acusándole de todo desde tiempo inmemorial.
Un breve repaso de hechos que puedes constatar:
- Ayuso lidera sin duda a la derecha, difícil de imaginar con el currículo que tiene y la verborrea lectiva que ejerce, pero Feijoo no es capaz de desautorizarla.
- Ha sido tal la deriva del PP hacia la derecha extrema en busca del voto de Vox, que nadie debería sorprenderse por que el PSOE acabe pactando con todos los partidos que Vox quiere ilegalizar.
- Muy a su pesar, el PP continúa en la oposición, aunque ellos ya se veían en La Moncloa, y aún hoy, siguen sin querer asumir que no llegaron por unirse a Vox.
- Cada vez que gobierna la izquierda se rompe España, pero ha gobernado varias veces y España aún no se ha roto.
- Por mucho que repitan que han ganado las elecciones, deberían empezar a asumir que seguimos viviendo en una democracia, donde la presidencia del gobierno la ejerce el candidato que más apoyos parlamentarios reúne.
- Venimos de una de las mayores pandemias de la historia, del desastre de un volcán, de inundaciones y sequias por el cambio climático, y vivimos en un mundo con dos guerras que nos afectan y otras muchas que persisten, pero están olvidadas, y a pesar de todo eso, el apocalipsis económico que tanto anunciaba la derecha aún no ha llegado. ¿Querrían engañarnos?
- Hace más de diez años que no sufrimos el terrorismo de ETA, pero siguen empeñados en hacernos creer que ETA sigue viva.
La derecha sigue con la misma idea de España de la pretransición, por eso lo que les importa es más poder ejercer el poder, que reforzar nuestra democracia, que aumentar las libertades, que defender el principio de un español un voto, o que aumentar los derechos sociales y políticos del conjunto de los españoles.
Todo se resume en que se olvidan de que las ideas nunca son criticables. Pero para su oposición todo les sirve, si usan la verdad o la mentira les da igual, y se ve claramente en el hecho de que para el PP, si no pactas con otros partidos, eres socio de ETA, pero si pactas también eres socio de ETA.
Buen sábado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario