Esta mañana en las redes hay un poco más de veneno del habitual.
Al de la derecha que encontramos siempre, hoy se añade el que se nota leyendo los comentarios de los ultradefensores de Podemos. No hay que criticar a UP para provocarlo, porque se vierte sobre cualquier noticia que aparezca, buena o mala, sobre Sumar.
Cuesta diferenciar esos comentarios de los que se pueden encontrar desde Libertad Digital a La Razón, o en cualquier otro medio afín al PP/ VOX, sin olvidarnos de los encargados de crear bulos y miserias sobre el actual gobierno. Es similar al “que se hunda la izquierda que ya vendremos nosotros a levantarla” de Montoro sobre España.
Claro que no son, ni mucho menos iguales en origen, ni me merecen el mismo respeto. Pero el odio y el sectarismo que resuman unos y otros, es exactamente igual. Lo que veo preocupante no es que compartan esos sentimientos siendo también la izquierda (libres son de hacerlo unos y otros). Lo preocupante es que coinciden con ellos en el objetivo.
Puedo compartir el malestar acumulado y reconocer que se ha machacado a Podemos para hacerle desaparecer. Pero eso no puede ser impedimento para no admitir que SUMAR fué vital para impedir el gobierno del PP/VOX y que para evitarlo de nuevo será necesaria su continuidad.
Pregunta ¿A quién interesa y quién promociona las campañas de acoso y derribo del gobierno de Coalición?
Si no se antepone al partidismo el hecho de que la situación que vivimos es de extrema gravedad, se actúa con el cainismo de siempre. Tenemos un espectro electoral que los medios de comunicación de masas han inclinado hacia la derecha; vemos como crece el fascismo y como cada vez es mayor la desmovilización civil frente a el.
No puede olvidarse, y no lo hago, que las cloacas del estado, y muchos medios de comunicación se encargaron de neutralizar a Podemos por tierra mar y aire. Pero eso nunca justificará la postura de que ahora sea UP el que, por puro instinto de venganza, esté alineado con esas mismas cloacas y medios para machacar a Sumar. Hay demasiada izquierda dispuesta a perder un ojo si otra izquierda se queda ciega.
Sumar no es el enemigo real de UP, porque es esa manera de actuar la que convierte a UP en el mayor enemigo de si mismo. Experiencia en suicidarse le sobra.
Al tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario