Begoña Gómez ha ganado su primera batalla mediática al lograr que un juzgado de Madrid, obligue a un medio digital a publicar una rectificación en su portada de una noticia en la que se afirmaba que había recibido una subvención pública.
The Objective afirmó que Gómez era beneficiaria de una subvención pública y que tenía una fundación denominada Transforma TSC. Esa información fue utilizada en las denuncias de Manos Limpias y Hazte Oir contra ella que fueron admitidas por el juez Peinado, que tiene a Gómez como investigada por un presunto delito de tráfico de influencias y otro de corrupción en los negocios.
La sentencia explica que aunque el medio rectificó la noticia tras un burofax enviado por Gómez, la noticia la dio escondida sin la relevancia que tuvo la primera publicada con información errónea.
El fallo de la resolución condena al medio a publicar dentro de los próximos tres días, con “relevancia semejante a la información publicada”, el siguiente texto: “En relación con la información publicada por el diario The Objective con fechas 6 y 7 de abril de 2024, se procede a la siguiente rectificación: Begoña Gómez no ha sido beneficiaria de la subvención pública a que aludía la información publicada por este diario el 7 de abril de 2024, ni directamente ni a través de ninguna entidad. Además, Begoña Gómez no tiene ni forma parte de ninguna fundación denominada Fundación TSC”.
Ahora solo falta que Peinado no admita que la denuncia era falsa y le lleve la contraria a la jueza. Claro que nada ya debe extrañarnos
No hay comentarios:
Publicar un comentario