sábado, 16 de diciembre de 2017

26 COMENTARIOS DE LA PRIMERA QUINCENA DE DICIEMBRE


1 Una curiosidad muy curiosa. Las dos aspirantes a presidir la Generalitat, Inés Arrimadas y Marta Rovira, desconocen el nivel del paro en Catalunya.
Se supone que un candidato en unas elecciones, se presenta para dar solución a los problemas. Difícilmente se puede solucionar lo que se desconoce. Es como si el mayor problema que tenemos los ciudadanos, no les importase a ninguna de ella, y solo les importasen la independencia y el 155. Están a lo suyo, en lo que a ellas les preocupa. La una no ve más allá de Catalunya, mientras la otra navega en la demagogia populista de quien se aprendió una letanía y la repite sin cesar.
Ocultos en la humareda de la independencia se quedan el paro, las pensiones, la dependencia, las listas de espera, el abandono escolar, el cambio climático, la inmigración o el acceso de nuestros jóvenes a un trabajo, entre otros muchos asuntos.. Nada de eso parece urgente para ambas candidatas, ambas liberales en lo económico y conservadoras en lo social.
Ambas deberían tener claro, que los catalanes y catalanas tienen más problemas, no solo el de las banderas. Y no es esa la impresión que dan al oírlas.


2 El pronóstico del CIS para el 21 D en Catalunya, es que C´s sería la fuerza más votada y le disputaría a ERC el primer puesto en escaños.
Personalmente creo en el recuento de las urnas y nunca creí en las encuestas, y menos aún en las del CIS, y mucho menos ahora, en un asunto tan mediático como el catalán. La experiencia enseña que el CIS siempre hace su propia campaña electoral, a base de la cocina con los datos de sus encuestas.
Que nadie se moleste con mi opinión, pensad que hay quien sigue escribiendo su carta a los reyes de oriente, y no por eso se acaba el mundo, ni nos enfadamos con ellos.

3 Socialista, trabajador, honesto y con gran formación. Ojala muchos políticos de hoy se le parecieran. Descanse en paz. Manuel Marín.


4 Día de la Constitución.
Para que siga siendo útil, no es necesario cambiarla por completo, pero si se necesita una revisión y una reformar a fondo, desarrollar algunos de sus artículos, modificar otros y también eliminar algunos.
Es la mejor manera de ponerla en valor, no con una conmemoración que se celebra más en los despachos que en las calles.
Por algo será.

5 Trump decide reconocer a Jerusalén como capital de Israel, que significa que las industrias de armamento de EEUU y las de sus socios triplicaran beneficios.
Los conflictos que ya existen se agravarán y veremos nacer otros nuevos. Para eso le han nombrado, y de paso no se hablará de los problemas internos de EE.UU.

6 Dice el arzobispo Cañizares que los grandes problemas de la Constitución son el matrimonio homosexual y la ideología de género. Viene a demostrarnos que la jerarquía católica es el brazo ideológico de la extrema derecha y del PP.
Una pena que no se dediquen a cumplir lo que su religión les dice que hagan.

7 Mariano eres un genio. Le regalas 67.000 millones a los bancos, y luego le pides un préstamo de 10.000 para pagar las pensiones.

8 El cabeza de lista de C's en Girona se muestra "preocupado" porque en su provincia "hay mucho profesor con carné de ERC". Está claro lo que este señor entiende por libertad de pensamiento.

9 45.000 catalanes se manifiestan en Bruselas. Dice la vicepresidenta Soraya, que pueden hacerlo gracias a que tienen el DNI español. Lo que no nos dice es cuanta culpa tiene su partido en el crecimiento y desarrollo del independentismo.
Igual es que no quiere ni que se nos pase por la cabeza pensar en eso.

10 Se pueden creer o no las encuestas, pero el resultado del 21 D huele a más de lo mismo y a seguir mareando la perdiz.

11 Todos sabemos que los partidos no son perfectos. Sabemos que algunos partidos funcionan como una verdadera secta.
Las candidaturas a las direcciones de los partidos tampoco son perfectas, es más, suelen ser aún más imperfectas que los partidos. Algunas candidaturas funcionan como sectas, y a veces son más sectarias aunque sus propios partidos.
Si a alguien se le ocurre decir que la secta no funciona bien, o que podía funcionar mejor, es mucho peor que opinar que el partido no funciona bien. Hacerlo es visto como ir contra las leyes de la naturaleza.
Y es que poner en cuestión cualquier aspecto de la secta, sólo tiene una explicación: tu alma ha sido poseída por el mal. Las llamas del averno te esperan.
Vamos, el mensaje está claro: que en boca cerrada no entran moscas.

12 Pablo Iglesias (El Ferrol, 18 de octubre de 1850- Madrid, 9 de diciembre de 1925)

13 No importa lo difícil que se vuelva un momento, si estás segura/o del paso que darás, encontrarás tu camino.

14 Muestra tu alegría por la vida y no te desesperes al enfrentar tareas aparentemente imposibles. Aprecia lo asombroso y maravilloso del mundo y utilízalo para hacerte más fuerte.

15 C's ficha para su campaña en Catalunya a Vargas Llosa y a Manuel Valls. Del escritor algo esperado. De Vals algo también esperable viendo su trayectoria en Francia.
La política migratoria de Valls, de corte extremadamente conservadora y tildada de xenófoba, tuvo su culmen con la expulsión de 5.000 gitanos rumanos y búlgaros de Francia.
Vamos que de socialista no tenía nada más que el carnet para saciar su ambición de poder.. Pero que sirva su incorporación a C's como muestra para conocer lo que realmente es este personal de C's, una derecha tan moderna que ha adelantado al PP por la derecha.

16 Campaña electoral en Catalunya. Todos los partidos consideran que el voto "útil" es el suyo. Hasta el inútil del PP.

17 Penoso que nadie esté preocupado por los compromisos electorales de los diferentes partidos el 21D. Señalo esto, porque parece que hoy, en plena campaña electoral, lo más importante parece ser, conocer con quien se acuesta, o pasa su tiempo libre la alcaldesa de Barcelona.
La condición sexual es algo personal que no creo que deba ser motivo de un debate político en campaña electoral. Lamentable por parte de quien así lo utiliza, y lamentable que ese asunto se utilice por un presentador para realizar una entrevista.
Claro que tampoco viene a cuento saber a quién vota el presentador, pero esto es también la Marca España.

18 Antes intentaron el almacén con Castor, y ahora lo intentan hacer en Doñana. Los neoliberales están a sus anchas en nuestro país. Las multinacionales, pueden emprender proyectos sin ningún riesgo. Saben que si les sale bien se forran y si les va mal, saben que recuperaran las inversiones de fondos públicos porque les indemnizaran. También Marca España.

19 Oír cualquier informativo y escuchar a todos los protagonistas de la campaña electoral en Catalunya, es triste y desolador.
Como si no hubiésemos tenido bastante con la monstruosidad de las dos Españas, hoy parece que no hemos aprendido nada. Ahora hemos decidido hacer también dos Catalunyas. Es un proyecto socialmente nefasto y políticamente impresentable en este siglo XXI.
Es el triunfo de la cultura del odio al otro. Una cultura que es de todo, menos cultura.

20 Catalunya 14 D a una semana de las urnas.
Demasiados errores en ambas partes. Unos pensando que dejar pasar el tiempo era la solución para que algo se arreglase. Otros, mirándose el ombligo, perdiendo el sentido de la realidad, pensando que hiciesen lo que hiciesen, el dinero catalán seguiría en Catalunya, convencidos de que en Europa les esperaban con los brazos abiertos.
Uno convencido de que el otro se rendiría y desistiría. Y el otro convencido de que se rendiría el uno, y se vería obligado a negociar. El resultado de la actuación de estos dos linces de la política es una sociedad fracturada en sus anhelos de un futuro mejor, que tardará en normalizar su convivencia.
Pese a que lo descrito lo vea todo el mundo, ambos lados siguen empeñados en primero vencer al contrario antes que convencerle. Todo apunta a una salida abrupta, por falta de voluntad para buscar soluciones. Hagan lo que hagan y digan lo que digan, unos y otros, llegados donde ya estamos hoy, solo puede haber una solución negociada. Sin condicionantes previos, naturalmente.

21 Hoy por fin se inicia el juicio por el caso de los ERE, en la Audiencia Provincial de Sevilla. Digo por fin, porque este caso ha sido utilizado para lavar las miles de corruptelas en las que nadan el PP y otros partidos, y a partir de su sentencia se acabará esa utilización.
En el banquillo se sientan dos expresidentes de Andalucía y varios altos cargos de gobiernos socialistas en esa CA. Se enfrentan a peticiones de diez años de inhabilitación y ocho años de cárcel. Los delitos de los que se les acusa son malversación, prevaricación y asociación ilícita.
Mi deseo es que se haga justicia y si son responsables que reciban la pena legalmente establecida. Pero si resultan inocentes, que comiencen las peticiones de disculpas y las dimisiones de todos y todas las que han utilizado este asunto para ocultar sus vergüenzas. De no hacerlo, demostraran que tapaban algo que no poseían ni poseen: vergüenza.
Antes de ser el país de las torres eólicas, siempre fuimos el país de los ventiladores. En la calle Génova hay una fábrica.

22 La generosidad lleva a una guerra fratricida entre las organizaciones empresariales. Como el IPC de este año será de un 2%, unos quieren subir el salario un 2% y otros algo menos. El meollo de la cuestión que discuten es una subida del 2% , o sea, 20 euros mensuales en la propuesta de unos, y de algo más, 24 euros mensuales, en la de los otros.
Dicho de otra manera, los patronos debaten entre si los trabajadores seguimos siendo pobres pese a trabajar, o un poco más pobres aunque trabajemos.
También anuncian la subida de las pensiones que lo harán un 0.25%, porque al ser mayores comen menos y el sueldo de los directivos subirá un 15 % porque comen más. A las viudas les subirán la pensión según se aprobó en el último gobierno Zapatero, subida que el gobierno de un tal y desconocido M. Rajoy congeló y ahora desbloquea.
Esta es la repercusión de la recuperación económica que anunció el gobierno. Marca España. Vamos, que vamos bien.

23 “El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca”. Immanuel Kant. Una lástima que no lo entiendan los necios.

24 En el estado de Sao Paulo, unos niños apedrean a Papá Noel tras quedarse este sin caramelos. Los recortes algunos no los toleran.

25 Los socialistas debemos tener claro, que con el 39 Congreso Federal, no se terminó el trabajo. El paso de los días está demostrando que solo acaba de empezar. Tenemos por delante el reto de que nuestra práctica no solo política, sino también ciudadana, coincida con las resoluciones emanadas de ese Congreso.
Tenemos que demostrarle a la sociedad que es lo mismo lo que decimos, que lo que hacemos. Ir de la teoría a la práctica, o las resoluciones no habrán servido para nada.

26 En España, somos ya campeones en desigualdad: el 10% de los más ricos posee el 57% del total de la riqueza.
Gracias M.Rajoy


No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMBIO DE FASE

Se acabo la fase uno con Feijoo. Entramos en la siguiente fase, esperemos que, con Sánchez, porque el monarca es competente para darnos sorp...