Demasiada polarización. Eso hace que la gente no se percate de si lo que le cuentan es verdad o si de verdad no hay nada, porque cada uno vive en su burbuja particular. En unas elecciones siempre hay un grupo que vota derecha y otro grupo que vota a izquierdas, sin importarles nada si comparten el programa electoral, o si el candidato que presenta su partido favorito es un inútil o un inepto para el cargo.
Pero eso al final acaba siendo secundario porque en realidad los que deciden quien va a gobernar son los votantes sugestionables, los que votan según sopla el viento ese día, gente cuyo voto gira como giran las veletas de los tejados. Eso convierte a los medios afines a una determinada opción en su mayor instrumento electoral, porque esos medios son capaces de disfrazar la verdad, y es insólito el porque conociendola, la desmienten.
Luego tenemos un aparato de justicia, tan dispuesto a denunciar, imputar, encausar a los villanos, delincuentes, corruptos, y demás hierbas, pero solo si son molestos a su concepción de país, a los afines no. Por eso en este caso de las inundaciones no saldrán con las togas a protestar por una gestión desastrosa tras de la que hay muertos. Negligencia con resultado de muerte le llamarían en otros casos, pero aquí parece solo negligencia y no les procesaran, aquí parece que va ser que no. Tampoco aquí hay que registrar el despacho de Mazón, ni clonar su móvil. Tampoco citar a Pradas y a Montes para revisar sus conversaciones. El motivo para no hacerlo es que ellas no son fiscales del estado. Y eso que no hablamos de unas filtraciones ni de un secreto que no debía conocerse, porque aquí hablamos de muertos.
En las tertulias, los siempre defensores a ultranza del PP, estos días no son tan feroces en esa defensa. Ahora muchos, ante los datos innegables de negligencia que han conducido a peticiones de dimisión, incluso dicen “ya veremos”. Pero en el PP no dejaran sin defensa a Mazón, porque saben que, si dimite, y tienen que proponer a otro candidato, no tienen la mayoría absoluta que necesitan. Igual Vox ya les ha dicho que no.
Cuando todo apuntaba a que la gestión nefasta acabaría siendo culpa de Begoña Gómez, porque no habían podido encontrar rastro de ETA en el barranco del Poyo, primero decidieron acusar a la AEMET, al Gobierno central, luego a la Confederación Hidrológica, también el Gobierno central, osea a Sánchez, pero ahora, de la noche a la mañana, ha pasado a ser responsabilidad de Teresa Ribera. Buscan con ello cuestionar su capacidad para ser vicepresidenta de la Comisión Europea. Ya conspiraron en Europa contra los fondos para España, y ahora lo hacen contra Teresa Ribera, todo buscando desviar la atención de lo que tiene encima Mazón. Prefieren que el puesto sea para otro país
Ya nos dijo Tellado que harían todo lo que sea necesario para derrocar a este gobierno. Pero algo ha dejado claro esta tragedia de la DANA, que el PP es más peligroso por inútil que por corrupto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario