El asunto trágico de Valencia, además de demostrar una gestión nefasta de Mazón, está sacando a la luz la fragilidad de un liderazgo de Feijoo que nunca fue tan sólido como nos han vendido. ¿Te has preguntado porque Feijoo defiende al indefendible Mazón? La respuesta es por terror a que, si Mazón cae, su liderazgo en el PP pase a mejor vida.
Desde el primer día que aterrizó en Madrid, si algo ha sido evidente, es que Feijoo ha sido un muñeco en manos de Aznar, y que el verdadero poder en el partido se lo otorga a Ayuso, la niña bonita, porque a está la dirige MAR, que es el brazo armado del jefe José María. La defensa que Feijoo hace de Mazón (hoy ya un cadáver político), solo va a servir para acelerar la propia caída de Feijoo. En pocos meses veremos cómo, quien venía a salvar al partido tras Casado, tendrá que buscarse quien le salva a él. Puede que alguno ya ni le recuerde, pero a mí cada vez se me parece Feijoo más a Hernández Mancha, que vino a salvar al partido y desapareció sin pena ni gloria.
Feijoo es tan inepto como Mazón, un títere que no manda en su partido, al que han puesto solo para decir patochadas, mentiras, y defender lo indefendible según le manden. Los cambios de postura de Feijoo sobre las responsabilidades de la DANA, por muy contradictorias que nos parezcan, responden solo a una estrategia de instrumentalización política del desastre. Pero el relato de Feijoo ya no cuela porque ahí están los hechos, la cronología y la cadena de errores. Tampoco parece acertado el ataque furibundo a Teresa Ribera, que borra para siempre el calificativo de “moderado” que nos vendieron de Feijoo,
A cualquier observador le chirria que para ese ataque a Ribera, no se haya alineado con la actual presidenta de la Comisión Europea, sino que se le ha ocurrido conspirar con Weber, la cabeza de la rama del PP europeo que defiende los pactos con la ultraderecha. Y por si aún no era suficiente, y para disipar cualquier duda sobre la indigencia intelectual, ética y moral de Feijoo, ayer nos otorgó un discursito "presidencial". Si se escucha completo, es propio de alguien que sufre delirios, que sufre confusión mental, que se cree sus propias mentiras y sueños, y que incluso los vive. El ego dirige sus vidas, la de Aznar, la de Feijoo, la de Ayuso, la de Mazón...Pero no olvidemos que es más peligroso el ego de un tonto, que el de un mala ostia al que se le ve venir.
El día que en FAES decidan que ha llegado el momento de ejercer el trumpismo puro y duro, Feijoo será tan cadáver político como lo es ya Mazón, y el clan Aznar lo defenestrará para sacar a la frutera de la frutería. Pero tampoco será una llegada con clarines y trompetas, porque muchos en el PP saben que ella es una mema, así que gran parte del partido apostara por el andaluz Moreno. Si eso sucede, la guerra interna será sin trincheras y a bayoneta calada. Aznar tratará de evitarlo a toda costa, porque sabe que regalar a Sánchez una guerra interna es darle un flotador en mitad del pantano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario