La UCO dice que el fiscal general había tenido acceso a todos esos correos. Nada nuevo bajo el sol, porque eso ya se sabía y nunca lo ha negado y lo dijo en una entrevista en TV 24 hs, donde además admitió la elaboración de la nota de prensa de la Fiscalía que recogía los correos ya publicados. Pero los correos y mensajes analizados hasta el momento no aportan ninguna prueba contundente que demuestre que fue el propio fiscal general quién filtró las comunicaciones u ordenó su envío a diferentes medios.
Curioso como poco, que los investigadores dan por hecho que "la filtración" se inició en el Ministerio Público, aunque puede circunscribirse a varias personas: la fiscalía general del Estado, la fiscal jefe provincial, la fiscal superior, la fiscal decana de Delitos Económicos y al fiscal de Delitos Económicos. La Guardia Civil también deja caer que hubo una persona o varias que ayudaron a García Ortiz con la nota de prensa y que, por tanto, también habrían podido acceder a las comunicaciones que fueron filtradas. Vamos que hasta ahora los único que tienen los señores de la UCO son deducciones, suposiciones, que puede ser, que a lo mejor. Es curiosísimo que puedan dar por hecho que aquí la filtración sea del fiscal general, y esa misma UCO aún no sepa deducir quien fue M. Rajoy.
Es muy curioso cómo actúa nuestro sistema judicial. La pregunta que se le ocurre a cualquiera es ¿Entonces a qué viene ahora este levantamiento de secreto de algo que no es secreto sino voz populi? Por lo pronto Ayuso desde Corea del Sur ya tiene motivos para calentar más aún el patio. ¡Anda, qué casualidad! Cuatro días antes de que declare el novio, la UCO sugiere sin aportar pruebas, aunque sí munición para la batería mediática.
En estos días vemos como el caso de Aldama, donde el principal motivo por el que estaba en la cárcel era por lo de los combustibles (por el IVA), ya nadie hace referencia a ese delito de cientos de millones, sino a las acusaciones a todo el PSOE y su entorno. Esto creo que debe ser más grave que una presunta filtración.
Mazón ya no existe y su gestión negligente con resultado de muertes ha adquirido un perfil bajo y apenas sale en los medios, ¿tiene más importancia la presunta filtración? ¿de verdad que lo de Valencia ya no tiene la mayor importancia? Hace dos días la ministra Ribera era prácticamente la asesina de los fallecidos en las inundaciones ¿ya no es importante? ¿De verdad que estamos en un país que se trata a las personas y a sus actos delictivos de igual manera?
Que me perdonen, porque debería haber comentado algo sobre feminismo hoy 25 N.
No hay comentarios:
Publicar un comentario