Al final, el ruido que andaba montando el PP europeo, el veto a Ribera por la DANA de Valencia, era teatro, puro teatro político. Hacerle un favor temporal a Feijóo.
Han usado descarnadamente a los muertos para la dialéctica política, pero en el PP es ya una costumbre. Cinismo, puro cinismo. Transcurrido el plazo concedido al PP español, el PP europeo le ha dado al botón de resetear y ha confirmado el acuerdo previsto desde hace meses con socialistas y liberales y que incluye a Teresa Ribera como pieza clave.
El anuncio llegó durante la comparecencia de Ribera y la decisión ha dejado al PP español con la palabra en la boca. Mientras Ribera recibía todo tipo de críticas de los portavoces de Feijóo, en paralelo sus aliados europeos la validaban como vicepresidenta europea. Se acabó el circo de los Feijoo, Gonzalez Pons, Monserrat, Tellado y el resto de la jauría.
Intentaron relacionar a Ribera con la catástrofe pero el nuevo bulo se les desmoronó ayer: Emergencias de la Generalitat Valenciana ha reconocido por escrito que son de sus competencias los avisos a los alcaldes de posibles problemas. Ahora se han dado cuenta de que no tienen los números de teléfono de los alcaldes, y quince días después de la DANA, les piden los teléfonos actualizados a los ayuntamientos de zonas en riesgo o afectadas. Y eso que se llama Coordinación de Emergencia.
Y luego tenemos que Mazón ha adjudicado contratos por valor de 34 millones de euros a empresas ligadas con la corrupción del PP. Ya dijo que lo único que le interesaba era es asunto de la recuperación. Parece que eso era verdad.
También ha cesado a la consellera de Interior al mando de Emergencias y ha colocado a otro militar para la gestión de la crisis. Ahora toca sustituir a políticos quemados por militares que dicen no permitirán injerencias políticas “de ningún tipo”. Supongo que será por decir algo porque si les citan a comparecer tendrán que hacerlo.
El número oficial de muertos ha vuelto a subir y ya son 220
No hay comentarios:
Publicar un comentario