martes, 20 de agosto de 2024

Y los jueces lo saben, que es lo peor.

Que la ley de amnistía no gusta a gran parte de los jueces no puede ponerse en duda. Que intentarán retrasar su aplicación lo máximo posible, tampoco lo debemos dudar.
Pero no me diréis que no es llamativo como actúan respecto a como lo hicieron en el caso de la ley del “solo si es si”. Entonces se pusieron un cohete en el culo y se lanzaron a toda pastilla a revisar sentencias y poner en la calle a todos los delincuentes sexuales posibles, sin, como ahora, tener en cuenta la voluntad del legislador. Había que cargarse la ley y batieron un auténtico récord de velocidad en aplicarla, y como harán ahora, interpretando lo que quisieron interpretar, como ahora para retrasar su aplicación .
Si esto no es utilizar criterios políticos a la hora de aplicar las leyes, que venga Poncio Pilatos y se lave las manos, que ellos no se las van a lavar de motu propio.
Pueden darle los jueces las vueltas que quieran, que a pesar de esa parte de la judicatura, esto es un estado de derecho, y por mucho que mareen la perdiz y muchos recursos que haya que interponer, esto solo tiene un final, aplicar la ley en todos los supuestos. Si no, al tiempo.
Y los jueces lo saben, que es lo peor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS HIPERDECENTES

El agujero de la Ciudad de la Justicia: otro colaborador de Aguirre condenado por corrupción Los siete años de cárcel impuestos al exvicepr...