viernes, 16 de agosto de 2024

TODO MENOS ESPERAR A VER LOS ACONTECIMIENTOS

TODO MENOS ESPERAR A VER LOS ACONTECIMIENTOS
Aún no hay investidura ni se conoce el texto de la amnistía. Da igual. Continuamos en el ruido. Si se alcanza la investidura, subirán los decibelios. No han tenido suficiente con comprobar que lo que daban por ganado el 23 J no lo consiguieron. No les ha bastado comprobar su soledad parlamentaria de la mano de Vox. Ahora, además, intentan bloquear la investidura de Sánchez por tierra mar y aire. La estrategia está muy clara: repetir las elecciones hasta que les salgan sus números. Si eso implica inestabilidad, crispación o división, se la pela. Confunden deseo con realidad, y el instrumento para ocultar su frustración es el ruido.
En las redes, sin escrúpulos, puedes encontrarte de todo. Desde mentiras carroñeras a falsas viñetas.Se está diciendo, que en Europa se ve la investidura de Sánchez como una bajada de pantalones ante Puigdemont, y dicen que se ha publicado una viñeta explicita de la sodomía en el diario francés Le Monde. Ni siquiera ese diario francés puede tener tan mal gusto como los fanáticos que difunden en redes la viñeta falsa.
Todo es parte de una campaña descarnada en la que califican a todos los que no pensamos como ellos de enemigos de España. Manifestaciones frente a Ferraz y otras casas del pueblo, amenazas a dirigentes socialistas, y toda la gasolina que puedan arrojar sobre un país en ebullición para que alguien prenda la mecha. Desde un Feijoo crispado que habla con saña de Sánchez con excesos verbales impropios de quien aspiraba a ser presidente de todos. Continuando con el Aznar que lanzó la proclama de la rebelión en la calle. Y como no, con doña Aguirre jaleando y arengando a la gente en la calle Ferraz como si fuese miembro de los CDF (comités de defensa del franquismo). La misma Aguirre que en 2011, decía que el 15 M era la toma de las calles por no aceptar el resultado de las urnas, ahora toma la calle porque no acepta el resultado de las elecciones.La rana reina del charco de las ranas corruptas, vuelve a primera linea.
Entre las proclamas que se lanzan, hay de todo tipo de lindezas. La hay desde las que piden prisión para un presidente legítimo y elegido democráticamente, a las que directamente solicitan su óbito. Empezamos a ver que muchos son capaces de perder el juicio por su visceralidad. Pero es peor lo de los dirigentes actuando como pastores que conducen el rebaño, entre gritos de viva Franco y cantos de gloriosos y rancios himnos. Es la diferencia entre las dos españas, la de la Ley mordaza para unos y palos de la policía, frente a la de las manifestaciones no autorizadas para otros y con la policía mirando, cuando por menos hay gente en nuestro país que acabó frente a un juez. Es el resultado de que en la derecha, con el CGPJ a su lado, se sienten impunes
Muchos creen que todo etá justificado, que la amnistía es anticonstitucional, sin esperar a que sea el T Constitucional el que así lo sentencie. De pronto, no tenemos suficiente con varios millones de seleccionadores nacionales de futbol, sino que ahora ya tenemos variso millones de jueces constitucionalistas con gran nivel de preparación jurídica. Lo cierto y verdad es que desde el PP se está calentando la calle con convocatoria de reuniones y manifestaciones, que además también lo hacen con sus medios informativos que retuercen la verdad y la legislación, que además para ello también utilizan la judicatura, y todo para crear un ambiente irrespirable que dificulte la convivencia.
No les debe preocupar si esto perjudica al conjunto del país, o a nuestra imagen exterior, o lo peor, si beneficia a Vox, aunque esto ultimo está claro que no porque hoy PP y Vox ya parecen almas gemelas. Les une una estrategia: sobrevivir mintiendo.
Pero esto no será nada si Sánchez es investido, porque entonces ya valdrá todo, no solo el ruido, sino los truenos, relámpagos e inundaciones. Penoso concepto del respeto a lo que supone vivir en democracia, a la que confunden con el franquismo, del que la modélica transición, les hizo comportarse como tolerantes, pero no les cambió la manera de pensar, que sigue siendo la misma desde hace cuatro décadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS HIPERDECENTES

El agujero de la Ciudad de la Justicia: otro colaborador de Aguirre condenado por corrupción Los siete años de cárcel impuestos al exvicepr...