Feijóo trata de apropiarse de las protestas en el campo para rentabilizarlas electoralmente. Se le ha olvidado que le entregó las consejerías de agricultura a Vox.
Y además, Feijoo sigue en su línea de monologuista del Club de la Comedia. Ayer dijo que la exministra socialista Ségolène Royal forma parte del Gobierno de Macron. Y no se queda en eso, sino que confunde metano con metanol al hablar de las emisiones de la ganadería. Un genio que solo sabe acusar al gobierno de todo. Ahora acusa a Bruselas y al Gobierno de España de los problemas del sector primario mientras se jacta de lo bien que le va a los ganaderos gallegos, esos que hoy han salido a la calle con los tractores. Y es que la alianza de PP y Vox tiene mucho peligro. En Valencia y Baleares se cargan los órganos institucionales antifraude y anticorrupción, dos de las CCAA donde Zaplana en una y Matas en la otra hicieron pinitos para llenarse el bolsillo. Ahora meten la tijera a la transparencia y la vigilancia.
La hemeroteca es muy mala. En ella puedes encontrar Tráfico de influencias, abuso de derecho, cohecho. En15 años de gobiernos del PP, llevan 15 varapalos judiciales que les condenaron sus gestiones incorrectas de la Xunta en diversas áreas han obligado a pagar indemnizaciones o multas millonarias por sus actuaciones. Y también es el partido de los juristas., porque en el Constitucional, Feijóo presentó siete recursos contra el Estado y solo ganó uno, mientras que el Estado presentó otros siete contra la Xunta y ganó seis.
Las comunidades que gobiernan siguen sin acercarse al objetivo de la OMS para atención primaria. No lo hacen la mayoría, pero Valencia y Madrid, las peores. La OMS recomienda destinar el 25% del presupuesto sanitario a la primaria: Andalucía es la que mejor cifra tiene con un 18,5%. La Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública exige "garantizar la atención sanitaria en un máximo de 48 horas" y "aumentar los recursos".
Y luego está la muñeca. Familiares de víctimas en las residencias exigen conocer los atestados policiales que Ayuso se niega a publicar porque no quiere. Madrid ha recurrido ante el TSJ la orden del Consejo de Transparencia que obliga a publicar las actas de la Policía Municipal de las visitas a los geriátricos en la primera ola de COVID "¿Qué le preocupará a ella? Deberíamos saber la verdad.
Pero como eso no preocupa a Ayuso. Ella sigue a lo suyo, y ahora está empeñada en mantener una estación de esquí “inviable” en Navacerrada. Con ello pretende echar un pulso al Gobierno y para jugar sus bazas, rebaja un 65% el alquiler de las pistas en el lado madrileño, que la propia empresa dio por deficitarias sin las instalaciones en el lado de Castilla y León que la Justicia obliga a desmantelar. Igual construye el Zendal II.
No hay comentarios:
Publicar un comentario