No se defiende la democracia incumpliendo la Constitución, ni tampoco se defiende la igualdad corrompiendo la Justicia. No se defiende la educación dando prioridad a llevar la Fórmula 1 a Valdebevas sobre cambiar los barracones de dar clases por colegios. ¿Qué es lo que defendían entonces en la maní de hoy? A las personas o a la justicia, parece que no.
La mejor manera de defender España es dejando de robar a manos llenas lo público. ¿Os suena de algo eso?
Hasta que se convierta en verdad. Sin complejos. Si no gobiernan ellos es porque gobiernan los terroristas. Si ya no hay terrorismo, se inventa. Si ya no hay terroristas, entonces son sus hijos. Si no lo reconocemos somos cómplices. Al final hay que condenar como terrorismo al terrorismo que nunca existió, para que no se pueda amnistiar el terrorismo que nunca existió.
Tu silencio les permite pontificar una Constitución que se pasan por el forro de sus caprichos cuando les viene en gana.
La ley de amnistía vuelve para atrás. Lo primero que no se puede tapar por esta humareda, es que resulta vergonzoso lo que está haciendo la judicatura. Lo segundo, creo que el gobierno debe aprovechar la ocasión para decir que hasta aquí ha tragado, y que si no quieren aprobar la ley como está ya saben lo que hay. Si hay que ir a elecciones se va. Por lo menos debe quedar muy claro quiénes son los que se han cargado la legislatura, y con un poco de suerte Vox y Junts desaparecen del Congreso. Tercero, que otra cosa también está muy clara, que si el PSOE mueve una coma más de ese texto será su perdición.
Esta ley, además de gustarle a Junts, tiene que ser CONSTITUCIONAL para que no la tumben después ni los jueces, ni Europa ni el TC. Pero todo apunta a que a Junts solo le interesa hacer caer al actual Gobierno, sabedores de que un posterior Gobierno con la ultraderecha hará crecer el conflicto en Cataluña a la enésima potencia, y crecerá el número de independentistas, que es lo que buscan.
Cuarto, que la izquierda debería empezar a reaccionar y plantear un nuevo escenario a medio plazo, porque de no hacerlo y frenar en seco el carro, desde Junts estarán jugando toda la legislatura, para dejar caer el gobierno en el momento que a ellos más les convenga. Alguna factura les pasará a Junts que sus lideres dejen en la estacada a todas las personas que abrieron los colegios el 1 de octubre, porque lo único que buscan es salvarse ellos.
Por último. No sé si a alguno se os ha pasado por la cabeza que esto sea un complot a tres bandas entre la derecha independentista catalana, la derecha española PP-Vox que son uno, y la derecha que se confiesa que lo es dentro de la Judicatura. Toda la derecha unida empeñada en cargarse a este gobierno, convencidos de que solo juntos pueden terminar haciéndolo.
Eso si, si todas las mentiras que lleva meses contándonos Feijoo y su partido fuesen ciertas, Junts habría votado a favor de la ley.
No hay comentarios:
Publicar un comentario