En el lamentable y triste suceso d Mocejón, parece que lo que menos importa es el niño asesinado, el dolor de su familia y sus amigos, y la tristeza de todo un pueblo. En las redes sociales la ultraderecha intenta anteponer el origen del presunto asesino, incluso del propio asesino.
Los mensajes vertidos como lo que son, basura, han inundado las redes en las ultimas horas, y van desde barbaridades como quien afirma haber visto como el gobierno envía a Toledo autobuses nocturnos que sueltan en el campo a jóvenes musulmanes que se dedican solo a asesinar, a culpar directamente al ministro del Interior por no poner en cada casa de pueblo a una pareja de la Guardia Civil, o al ministro de justicia por no decretar la pena de muerte para todo el que no tenga papeles, sea “moro” o lleve hiyab por la calle.
Es difícil poder hacer algo contra ese tipo de discurso de gente que lleva dentro un odio visceral. Hacerla razonar es una pérdida de tiempo. No es que no puedan entender lo irracional de su postura, es que se niegan a hacer el menor esfuerzo para intentarlo, porque es más cómodo dejarse llevar por el odio. Todo un contraste entre la actitud de la familia de la víctima y estos 'odiadores profesionales'. Y ojo, con ciertos medios de comunicación que no parecen periodismo, sino otra cosa.
Llama la atención como si el delito lo cometen españoles la ultraderecha sale a defender a los autores, e incluso hemos visto acosar e insultar a la víctima: de una violación (recuerdo el caso de la Manada). Sin embargo, solo son capaces de emitir un odio nauseabundo hacia todo lo que no coincide con sus fanáticas y apestosas ideas.
Incitar al odio por diversidad es un delito. Su utilización por lo "peorcito" de esta sociedad ha llegado a unos límites peligrosos. Opiniones mal intencionadas, información que se queda en la superficie, son un caldo de cultivo. A estas horas, la Guardia Civil ha detenido al presunto autor del asesinato. El sospechoso tiene 20 años y es de nacionalidad español. Pero hemos asistido a toda una estrategia fascista Algunos tendrán que comerse su lengua. Pero deberían ser detenidos por delitos de odio. Y que sobre el asesino caiga todo el peso de la ley. Una cosa no impide la otra.
Y ahora irán y confesarán y con una sencilla penitencia, les quedarán perdonados sus pecados.Mahatma Gandhi dijo, nadie puede hacer el bien en un espacio de su vida, mientras hace daño en otro. La vida es un todo indivisible. Algunos cren ser dioses y demonios simultaneamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario