Los diez dirigentes del PP que viajaron en avión a Caracas con intención de supervisar la votación del 28 de julio en Venezuela, todos ellos, incluido Tellado, ya sabían que los expulsarían al pisar Venezuela. Fue el propio Gobierno venezolano, a través de su embajada en España, el que les advirtió por escrito nueve días antes, el 17 de julio –aunque no les llegó oficialmente hasta el 19–, que no podrían entrar en su territorio. Al llegar, las autoridades les confirmaron su expulsión.
Sin embargo, desde el PP dijeron que desconocían las advertencias y quisieron convertir su expulsión en un acto del gobierno de Maduro, y utilizarlo contra Sánchez. Feijoo se cubrió de gloria afirmando textualmente: “Me acaban de comunicar que la delegación del PP formada por 10 diputados, senadores y europarlamentarios está retenida en el aeropuerto de Caracas por el régimen de Maduro. Exijo su liberación inmediata y que el Gobierno de España ponga los medios necesarios a tal fin”, y lo decía poco antes de que la delegación volará de vuelta a Madrid.
Siempre habrá esquimales que confeccionen para los habitantes del Congo reglas de comportamiento en las épocas de grandes calores. Stanislaw Lec (1909-1966) Escritor polaco de origen judío.
No hay comentarios:
Publicar un comentario