El informe de la Agencia Tributaria que atribuye a la pareja de IDA los delitos de fraude fiscal y falsedad documental. Por ellos le ha imputado y el informe revela un dato hasta ahora desconocido: que los dos millones que pilló por la venta de mascarillas a una empresa –Mape Asesores– y que luego suministró a la Xunta de Galicia (¿quien gobernaría allí?) no es el único.
Entre 2020 y 2021, el novio recibió 1,6 millones de Quirón Prevención SL, la adjudicataria del servicio de reconocimientos médicos para la plantilla de la Comunidad de Madrid (¿quién gobernaría allí?). Son dos los pagos recibidos por el novio desde Quirón Prevención SL y fueron directos: 275.000 euros en 2020 facturados por su empresa Maxwell Cremona en concepto de consultoría y 722.000 en 2021 por idéntica vía.
El de este segundo ejercicio, coincide con la fecha (2 de junio) en que clave la revista Lecturas desveló la relación sentimental entre la presidenta y el novio. En ese momento entra en escena otra sociedad pantalla, siempre según Hacienda, destinada a rebajar la carga fiscal de su dueño. Es la empresa Masterman&Whitetaker, propiedad al 100% del novio. En 2021 Masterman&Whitetaker abonó a Maxwell 600.000 euros cuyo origen era Quirón Prevención SL, en diciembre de 2021. Es la misma empresa que el 5 de enero de 2022 aceptó las facturas de la mercantil fantasma aunque carecía de personal y medios para prestar ningún servicio.
Eso si, el problema del PP no es luchar contra la corrupción, es buscar como pringar a Sánchez como sea, porque esto del chorizo del novio, para la que se pasa la vida dando morcilla a los demás, son cosas de “ese particular del que usted me habla”, aunque y le compre solo niditos de amor, que no casoplones.
Deben ser todo meras coincidencias, casualidades sin importancia
No hay comentarios:
Publicar un comentario