martes, 20 de agosto de 2024

LA INSEGURIDAD NACIONAL

Tres millones de alarmas y dudosos seguros 'antiokupa', un gigantesco negocio. Las conexiones de alerta en los hogares se han disparado en los últimos años mientras los robos con fuerza en domicilio bajaban. España es un país seguro, según los datos, pero las empresas de seguridad se han empeñado en convencernos de todo lo contrario. Ocupamos el puesto 23 en el Índice de Paz Global, indicador que mide y compara la seguridad de 163 países, con tasas de delito menores que otros países como Francia, Alemania, o Suecia, pero según el barómetro del CIS de julio, la inseguridad ciudadana es uno de los principales problemas únicamente para el 4% de los encuestados.
El magistrado Joaquim Bosch explica: “Es una leyenda urbana absolutamente falsa lo de que vas a comprar el pan y entran a okupar tu casa". Los allanamientos y usurpaciones también han descendido. Pero los dueños de las empresas de seguridad han conseguido que una mentira repetida reiteradamente acaba siendo creída.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS HIPERDECENTES

El agujero de la Ciudad de la Justicia: otro colaborador de Aguirre condenado por corrupción Los siete años de cárcel impuestos al exvicepr...