Hay terroristas por todos los rincones. Acabo de levantarme de la silla y creo que me he tropezado con uno que estaba debajo de la mesa. Lo digo porque según el Partido Judicial, terrorismo es cualquier acción violenta en el transcurso de una protesta. Y yo estaba protestando y me ha dado la pata de la mesa en la espinilla.
Supongo que los togados se refieren al nuevo terrorismo. Pero entonces, supongo que a los agricultores los estarán investigando por cortar las carretas y amedrentar a camioneros y conductores. Supongo que lo mismo estarán haciendo con los disturbios, las protestas callejeras y el destrozo del mobiliario en las manifestaciones frente a Ferraz, y espero que se detenga a quien instigo esas concentraciones porque todos vimos que el referente intelectual de esa acción era Esperanza Aguirre, que tomó la calle ilegalmente. Supongo que tampoco deben irse de rositas los del sindicato de Vox por los altercados violentos en las calles de Madrid. Nada importa si la petición para calificarlo como tal, se presenta fuera de plazo, porque ha pasado más tiempo del process que de estas acciones terroristas tan recientes.
Son delitos que en ocasiones se estaban investigando, y en otras ocasiones se ha demostrado que se estaban inventando. Lo cierto es que ya, cualquier cosa que sirva para hacer descarrilar la negociación de la amnistía vale para calificarse como terrorismo. No sé porque la Constitución dice que el poder legislativo, es el único depositario de la soberanía popular. Resulta que vemos como el TS le está usurpando sus funciones.
Y puestos a pensar sobre instigaciones a los desórdenes, no entiendo como la fiscalía general no le pide que explique en sede judicial el señor ex presidente (el corresponsable del genocidio de Irak, el mismo de las mentiras del 11-M y de la gestión del Yak-42) que por si no se han dado cuenta, hizo un llamamiento a la acción, incitando a los disturbios que estamos viendo ahora. Porque afinando el lápiz, también puede calificarse como terrorismo.
Y ahora dos preguntas.
Una. Si lo del process es imputable de terrorismo ¿por qué no se expedienta a los jueces por su inoperancia, ineptitud y dejadez de funciones tardando tantos años, en actuar contra un delito tan grave?
Otra, si Sanchez sabía lo que hacía uno de los cientos de asesores que tienen sus ministros ¿cómo que Rajoy no podía saber lo que hacía su único tesorero, ni Feijó sabía lo que hacía su amigo el de los paseos en barco?
No hay comentarios:
Publicar un comentario