¡Que cansino eres Alberto! Ni de vacaciones dejas de dar la lata ni de exponer tus delirios. Hoy vuelves con tu eterno programa mañanero titulado “La tontá del día”. No tardará en aparecer la frutera para ser entrevistada y decirte lo que hacer.
Es que Alberto, IDA, Cuca y Miguelón componen la compañía cinematográfica “Los delirantes”. Cuando oigo alguna de sus intervenciones, solo puedo preguntarme una cosa ¿no sé aburren de repetirnos y repetirse a sí mismo siempre lo mismo? ¿no están hartos de hacer el mismo papel todos los días? Eso solo es entendible si no hacen un papel, sino que ellos son así. Que se han aprendido de memoria un mantra monocorde y lo repiten por doquier: Sánchez rompe España, Sánchez mató a Kennedy, y algo tuvo que ver Sánchez en el fallecimiento de Tutankamón. Creo que han acabado por creerse que son el personaje y no los actores de la farsa.
En este club de opositores para destruir, no para hacer critica constructiva, carecen de ética y de estética, porque lo que ellos practican es la aerostática (el equilibrio de los gases) y la geostática (aumentar la presión) a ver si así el país explota y pueden aprovecharse de los escombros . En la escuela solo les enseñaron a conjugar un verbo, el verbo derogar, el ayudar y el apoyar no saben que significan.
¡Qué tiempos aquellos Alberto en los que navegabas buscando Eldorado sin darse cuenta que lo tenías a tu lado! Que imbecilidad venirse a la capital del reino. Es propio solo de imbéciles, culpar al gobierno de ayudar a Puigdemont a escapar, cuando es un hecho constatado que a quien se le escapó Puigdemont fue a Rajoy y al ministro ese de la policía patriótica que hablaba con Marcelo, su ángel de la guarda, el ministro del sinfín de corruptelas. Es propio solo de desmemoriados y mala gente, no querer acordarse que con el PP en el gobierno, se "escaparon" media docena de políticos y hasta un rapero. Con lo guapo que estaría callado, al menos más prudente seguro que si, pero no se calla y hoy Feijoo se ha levantao y ha afirmado, categóricamente, que vivimos una "urgencia nacional" que se ve en la necesidad perentoria de convocar a los presidentes autonómicos. Eso sí, para la segunda o tercera semana de septiembre, que en agosto está de vacaciones en la playa y eso es sagrado. Como diría Trillo “Manda güevos” Alberto.
El sr. Feijoo, aparte de acusar y de amenazar, ¿qué más sabe hacer!!? La realidad es que tiene un sueldo muy alto para lo poco que aporta a esta empresa común que se llama España. A las derechas patrias les es aplicable aquel ¡Estos romanos están locos! que decía Obelix. Y así, mientras Junts, derecha catalana, acusa al nuevo Gobierno de la Generalitat de ser españolista, el contubernio de Génova 13, derecha nacional, acusa a ese mismo Gobierno de la Generalitat de ser más independentista que los anteriores. ¿No es un dislate decir una cosa y la contraria? El objetivo es mantener vivo el procés a cualquier precio por interés de ambas derechas. No tendremos jueces imparciales, pero sí que disponemos del mejor ejército de plañideras políticas de Europa occidental.
Ignoran sus votantes que quien les roba no es el Estado, sino los ricos, las grandes empresas que se domicilian en Madrid, y las grandes fortunas, esas a las que Ayuso les perdona los impuestos. Pero como el más ciego es el que no quiere ver, les votan convencidos de que los que nos roban son los catalanes. En realidad, es que en el PP no aceptan las reglas del juego, porque no les preocupan en absoluto los intereses generales, sino solo cuando estos coinciden con los de su propio partido y con los de sus patrocinadores y beneficiarios. Los ciudadanos solo somos sus excusas de mal pagador.
Menos mal que Galicia nos dio a Rosalía de Castro, a María Pita, a Concepción Arenal, y otros nombres de nuestra historia y de las artes, porque así nos ha compensado el habernos exportado también las frutas podridas como Franco, Fraga, Raxoy, Feijoo, Tellado. ¿Se pueden devolver?
No hay comentarios:
Publicar un comentario