Ayer, como dijo Urtazun, hostia al gobierno y por partida doble, porque ni la senda de estabilidad ni la reforma de la ley de Extranjería las sacó adelante. La situación es de fragilidad del gobierno en un Parlamento donde lo que menos preocupa a la oposición es el país y sus ciudadanos.
Con el asunto de no aprobar la senda de estabilidad que permitiría iniciar el tramite de los presupuestos, en realidad a quien le da Junts una patada en las partes sensibles es a las CCAA y a los ayuntamientos. Con no apoyar la reforma de la Ley de Extranjería a quien más perjudican es a Canarias, Ceuta y Melilla tendrán que afrontar solitas la situación crítica en los centros de menores que ya se les hace insoportable.
Y no fue solo Junts, de Vox todo lo que sea romper la baraja y que se acabe el juego se debe esperar. Pero de ese PP que se hace llamar partido de estado no debería esperarse si es que quiere serlo no solo de mote, porque la realidad demuestra que no lo es de hechos. ¿qué pasa ahora con la situación crítica de los centros de menores en Canarias donde el PP gobierna en coalición? ¿Alguien conoce cuál es su propuesta del PP para darle una solución urgente a este problema? Piensan más en ver si obtienen votos con su discurso de que la inmigración implica inseguridad, que en plantear una solución al grave problema de Canarias.
Pero como PP y las pelas siempre están vinculados, y Junts es catalán y el tema del dinero en ellos es intracraneal, deberían explicar claramente que el hecho de hacer que decaíga el techo de gasto, supone un coste a las CCAA como para hacérselo mirar, de unos 6.000 millones de euros que no se podrán gastar en Educación, Sanidad y otros servicios públicos, y es un golpe a los presupuestos de las CCAA de otros 7.500 millones.
Podemos decir que la jugada para demostrar la fragilidad del gobiermbo de Junts y PP sale cara a todos. Le cuesta a Catalunya 1.543 millones de euros, y la Comunidad capitalina, la de la presidenta de los 7291 residentes muertos, pierde 1.583 millones, o que la Andalucía del moderado Moreno Bonilla no recibirá 1.090 millones de euros.
Y además, decae el límite máximo que el Estado puede gastar, que estaba previsto que subiera un 3,2%, lo que significaba 6.138 millones más previstos para gasto social: sanidad, educación, dependencia, que por no aprobarse decaen.
Hoy Feijoo, Cuca, Tellado y el resto de su manada eran felices porque ayer putearon al gobierno. Puede entenderse desde su visión de “a por ellos aunque muramos en el intento “ lo que no se puede entender es que también se rían sus votantes, porque a quienes les han hecho perder ese dinero es a ellos. Ya sabemos que hay que hundir España para que ellos luego vengan y la levanten. ¿Habrán pensado que va a ser de los ciudadanos si ellos tardan en llegar a levantarla? Seguro que el odio les ciega.
A continuación tenéis las cantidades que pierde cada Comunidad Autónoma. El PP ejerce no como un partido de estado, sino como una mafia que no puede hacer lo que le plazca sino está en el poder central, y es capaz de perjudicar hasta a sus gobiernos autonómicos por llegar a la Moncloa
No hay comentarios:
Publicar un comentario