El gobierno indultó a los líderes independentistas en junio de 2021. contrario a los indultos era Feijoo, como uno más de los barones del PP, y fue parte de la ofensiva del PP. Entonces Feijoo dijo: “No es un indulto a unos políticos independentistas, es un indulto a los socios del Gobierno, y por tanto podríamos considerar que es un autoindulto” “En derecho administrativo, cuando uno tiene un conflicto de intereses debe abstenerse”.
El 6 de junio de 2021 respondió a una carta de Oriol Junqueras en la que renunciaba a la vía unilateral: “Es la misma canción de siempre, lo que pasa que a veces le cambian alguna estrofa (…)Nos vamos a equivocar como estado con ese indulto, creo que no vamos a resolver los problemas, vamos a legitimar un delito continuado”. “Es un error histórico”, “las manifestaciones contra los indultos no van de izquierdas o de derechas, si no que va de los que creen en la igualdad ante las leyes y los que no”.
Hoy nos enteramos de que Feijoo está dispuesto a indultar a Puigdemont, siempre que no recaiga sobre él una condena por terrorismo cosa que ve poco probable. Hoy se ha hecho una enmienda total a su discurso. Es el mismo Feijoo que calificaba los indultos al independentismo como una “humillación” y un “error histórico”. Lo cierto y verdad es que el Partido Popular analizó durante 24 horas la petición de los independentistas durante los contactos para la investidura de Feijóo, y vio posible la medida de gracia si Junts vueve a la legalidad.
Y todo esto después de la que llevan montando con fines electorales hablando de traición, se rompe España, inconstitucional etc. Consejos doy que para mi no tengo. Solo se intuye una razón: lo necesita para intentar la moción de censura a Sánchez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario