martes, 20 de agosto de 2024

el cinismo del cínico.

El Consello de Contas cifra el desastre de gestión de Feijóo en el principal hospital de Vigo: 470 millones de sobrecoste. El órgano que fiscaliza a la Xunta revisa el proceso de construcción del Hospital Álvaro Cunqueiro en un informe que enviará al Tribunal de Cuentas para que decida sobre la apertura de un procedimiento por presuntas responsabilidades contables.
Contas pone el foco sobre cómo se controló la ejecución de la construcción y concluye que la fiscalizada eligió quién la fiscalizaba. Es decir, la evolución del proceso debía supervisarla la oficina técnica de seguimiento. La constitución de esta oficina se le encargó a Galaria -una empresa pública-, pero en la práctica, dice el informe, la contratación de los integrantes la hizo la propia concesionaria.
Feijoo es el que pide explicaciones a todo el mundo, pero sobre este asunto no encontraréis que haya dicho nada. Es el cinismo del cínico.


València — 30 de julio de 2024
La sentencia de la pieza separada A del 'caso Taula', que ha condenado a cuatro años y medio de prisión y a una multa millonaria al exvicealcalde de València Alfonso Grau, considera acreditada la existencia de una caja B del PP de Rita Barberá, usada para financiar la campaña electoral de los populares en las elecciones municipales de 2007 y nutrida con 1,6 millones de euros aportados por relevantes empresas contratistas del consistorio mediante una entramado pantalla. Las aportaciones en B, según concluye la sección segunda de la Audiencia Provincial de València, se hicieron “de manera clandestina” y “oculta” en “agradecimiento” o “quizás en pago, al haber sido elegidas como contratistas del Ayuntamiento” y haber podido facturar “elevadas cantidades de dinero”. La sentencia, cuyo ponente ha sido el magistrado José Manuel Ortega, es extensa (370 páginas) y extraordinariamente minuciosa a la hora de describir el complejo entramado orquestado por Alfonso Grau para hinchar la caja B del PP de València.
Pero lo único que debe ser portada es que si Sánchez se acoge a no declarar es porque tiene algo que ocultar. Claro que esto del choriceo valenciano, ya con sentencia, no hay manera de ocultarlo. Feijoo calla, hoy les toca decir que Sánchez es cómplice de Maduro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS HIPERDECENTES

El agujero de la Ciudad de la Justicia: otro colaborador de Aguirre condenado por corrupción Los siete años de cárcel impuestos al exvicepr...