El análisis de las elecciones en Catalunya se está centrando en cuales son las posibilidades de formar gobierno para evitar una repetición. La clave no la sabremos hasta ver como se constituye la mesa del Parlament y el resultado de las elcciones europeas.
Sin embargo hay un asunto que pocos se preocupan de analizar: ¿cuál ha sido el papel del PP y Vox para que siga perviviendo Puigdemont? Si se mira fríamente, que continúe Puigdemont solo beneficia al nacionalismo españolista. Si uno quiere triunfar en politica necesita propaganda ¿quienes son los principales propagandistas de Puigdemont? La respuesta es Feijoo, Ayuso, y compañia, que llevan años sin quitárselo de la boca las veinticuatro horas de cada día que ha amanecido.
Y si no es bastante con ellos, ahí han estado para echarles una mano los García Castellón, Marchena y la mayoría de los jueces. ¿Es que nadie se imagina que muchos independentistas han votado solo por gran político a Puigdemont? o nadie piensa en otra posibilidad ¿que hay quienes lo han hecho contra los Feijo y su compaña, y esa rama tan española de la Judicatura?
Ha sido la ferocidad de la derecha y la ultraderecha españolistas, el mayor estimulo posible para que el votante independentista siga pensando que Puigdemont debe continuar. Las campañas del PP y VOX, secundados por sus terminales mediáticas y judiciales solo han servido para que el voto de Junts crezca.
Es el mismo argumento por el que la política de Sánchez con Catalunya ha servido para aumentar los votos en las urnas en apoyo al PSC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario