martes, 20 de agosto de 2024

A CORRER QUE VIENE DIOS PUIGDEMONT


Que vuelve Puigdemont para intentar evitar que Illa sea designado president por el Parlament. Ya lo dice el refranero sabio, Dios los cría y ellos se juntan. Tanto Junts como a la derecha y a la derechona españolas, unos por unos motivos y otros por otros, matan por conseguir la repetición de las elecciones en Catalunya.
Pero no están solos en eso, porque como ya está la Sala Segunda del Tribunal Supremo junto a un juez instructor, a los que no les importa interpretar la ley de amnistía a su capricho y han decidido ya que la amnistía no es aplicable a los condenados en la sentencia del procés por malversación, ahora presentarán una cuestión de inconstitucionalidad contra la ley de amnistía sin tipificar el delito de malversación, y así el juez instructor puede mantener la orden de detención contra Puigdemont. Así encabronan aún más el ambiente por si ya lo estaba poco.
Saben que esa interpretación fraudulenta es insostenible jurídicamente, y que el Tribunal Constitucional se la va rechazar, pero no hoy, cuando toque, porque ellos juegan con los tiempos jurídicos, y saben que nunca se resolverá antes del 26 de agosto, que es la fecha límite para la investidura. La Inconstitucionalidad es lo de menos, les importa la fecha sabedores de que solo el TC puede desautorizarlos, pero nunca podrá hacerlo antes del 26 de agosto. Esto es una estrategia diseñada por una trama mafiosa de libro, que se han montado para detener a Puigdemont, a sabiendas de que la ley de amnistía le será aplicada en los términos que decida el Tribunal Constitucional y saldrá libre.
Por eso, que se suspenda la investidura de Illa porque Puigdemont sea detenido no tiene ninguna lógica, y lo único que va a hacer es que parezca que el personaje Puigdemont es más importante que el propio Parlament, que es representante legítimo del pueblo de Catalunya y no lo es este señor por muy ex que sea.
Esto es onanismo mental, y cada vez es hacerle más el juego a la derecha independentista, a la derecha españolista y al partido de las togas, pero desde luego no a lo que representa la Constitución y al voto de los catalanes en su conjunto. Con todo el respeto del mundo, váyanse a la mierda todos, nadie piensa en lo que los ciudadanos deciden y votan con las reglas que nos hemos dado todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS HIPERDECENTES

El agujero de la Ciudad de la Justicia: otro colaborador de Aguirre condenado por corrupción Los siete años de cárcel impuestos al exvicepr...