miércoles, 20 de septiembre de 2017

PRIMARIAS ASTURIANAS ¿EXTRAPOLABLES?

Se celebraron primarias en el Principado de Asturias, y Adrián Barbón fue elegido SG. Adrián destacó por su apoyo a Sánchez tras el fatídico 1 de octubre. En su elección, sin duda, ha tenido una gran importancia el apoyo decidido de Adriana Lastra, miembro de la Ejecutiva Federal. Los miembros de la Ejecutiva Federal deberían aprender la importancia de su apoyo decidido a los candidatos que respaldaron a Sánchez, porque no todos están apoyando a las candidaturas alternativas como lo ha hecho Lastra.

También ha pesado en el resultado, el papel desempeñado por el anterior SG de Asturias en la crisis federal. Los militantes asturianos no lo han olvidado. La mayoría de analistas vinculan ese cambio en Asturias, a que era difícil pasar página y no tener presente la imagen del anterior SG presidiendo la Gestora de la que partió una decisión repulsiva para muchos votantes socialistas: permitir con su abstención, que formase gobierno el PP, pese a su vinculación a la corrupción.

Pero ayer no se elegía el presidente del gobierno del Principado de Asturias, aunque interesadamente se intente vincular, presidencia regional y Secretaria General en esa y en otras regiones. Lo que se decidía era qué persona podía garantizar mejor el cumplimiento del modelo de partido que eligieron los militantes en el 39 congreso. Eso, los militantes asturianos lo han asociado a una cara nueva, y era imposible que lo viesen en nadie vinculado a la Gestora.


¿Qué ocurrirá en otras CCAA? por ejemplo ¿en Castilla La Mancha?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los medios de comunicación en democracia

  Y este comentario es de opinión tras la lectura de los medios de hoy. Que personas de nuestro entorno, gente afable y generosa, tenga asim...