sábado, 26 de agosto de 2017

RECOPILACIONES


BOLARDOS
A muchos políticos, parecen importarles poco las reacciones sociales (tanto las negativas como las positivas), que se han suscitado tras los tristes acontecimientos de Barcelona. Muchos parecen reducirlo todo a la gran cuestión latente en púlpitos y alcaldías: ¿bolardos sí o bolardos no?.
Este es un debate que no nos lleva a ninguna parte, pero sirve como cortina de humo, porque mientras se habla de esto, nadie tendrá que explicarnos en donde se cometieron los errores de prevención de nuestro sistema de seguridad que ha permitido que durante meses ese grupo de asesinos campara por sus fueros.
Los escuchas en los medios, y están convencidos que la solución al terrorismo yihadista, es convertir calles y plazas en una pista de obstáculos contra una posible acción terrorista. Y si de paso desgasto al rival político por no haberlos instalado ya, pues miel sobre hojuelas. Ninguno de estos sabios de la seguridad, parece preocuparse por cómo se tendría que reaccionar en esos mismos lugares ante otro tipo de emergencia que precise bomberos, ambulancias, policías, etc. y encontrarse que no puedan acceder esos servicios por esos obstáculos. Ellos serían los primeros en poner el grito en el cielo por su presencia porque harían difícil una evacuación en esa emergencia.
Mejor harían en dejar a los técnicos buscar las soluciones. Mi pregunta no es ¿bolardos sí o bolardos no?, porque visto cómo se gestiona lo público en España, la única pregunta que me sugiere esta polémica es simple: ¿De quién será la empresa que fabrica los bolardos?
Buenas noches

INDIFERENTES
En un ataque aéreo, los saudíes matan a más de 40 personas en un hotel de Saná (Yemen). Esta matanza no está ni en las noticias de occidente.
Debe ser porque no son como nosotros, los humanos. Los de aquí sí que son de la humanidad. Nosotros nos limitamos a exportar las armas a Arabia. Para que las usen, ya no es cosa nuestra.
Que descansen ustedes.

DESPROPORCIONANDO LAS COSAS
Tenemos más policías por habitante que los demás países europeos, pero menos profesionales sanitarios y menos maestros por habitante que ellos.
Con el miedo que generan las informaciones manipuladas post atentado, ya veréis como algún fanático de la seguridad estará pensando aumentar los policías.
Lo malo es que para que las cuentas le cuadren, recortaran en sanidad y educación, que serán así, víctimas también del terrorismo.
Si no, al tiempo.

EL TURBIO NEGOCIO DEL AGUA
Ilegalidades, información oculta, mediciones trucadas, robo de agua, trato de favor a grandes empresas…
La gestión del agua en la cuenca del río Segura está salpicada de malas prácticas e intereses creados. Diez años después de la primera vez que lo denunciamos, hemos vuelto a viajar hasta allí para documentar esta trama del agua que parece sacada de una película de mafiosos.
“Me amenazaron con una pistola en la boca diciéndome que si continuaba me iban a quitar del medio”, cuenta Pedro, agricultor que dice ser víctima de un grupo de empresarios y del Ministerio quienes, aprovechándose la infraestructura del trasvase Tajo-Segura, amplían regadíos y le roban el agua a miles de ciudadanos.
María es otras de las personas afectadas por esta trama que hace que sí haya agua para unos pero no para otros: “Si tú te enfrentas a la gente del agua, te pueden cerrar el chorro y no riegas. Ellos tienen una llave y un mando para hacer y deshacer lo que quieran porque tienen el poder del agua”, nos cuenta.
Como ellos, otros pequeños agricultores de la zona denuncian que no tienen acceso al agua porque esta va a parar a las grandes empresas hortofrutícolas con la complicidad de las administraciones. La Confederación Hidrográfica del Segura manipula los datos para sostener un falso déficit hídrico y prioriza el acceso al agua para cultivos intensivos y la especulación urbanística.
Es decir: para resorts, campos de golf, piscinas en chalets y otros proyectos urbanísticos de la burbuja inmobiliaria sí hay agua, pero para los pequeños agricultores, ganaderos y PYMES no.
Desde Greenpeace creemos que otro Segura es posible, que otro modelo de gestión de agua es necesario. Juntos podemos lograr un escenario donde la economía de esta región siga creciendo sin sobreexplotar la cabecera del Tajo, ya de por sí deteriorado, con un trasvase innecesario.
Ayúdanos a seguir denunciando estas prácticas corruptas y que el agua no sea un negocio que beneficie a unos pocos.
¡Hazte socio/a de Greenpeace!

MANIPULANDO

Si recopilas todo lo publicado sobre el atentado terrorista de Barcelona, y compruebas que cosas son mentira y cuales manipulación, detrás siempre te encuentras al PP. No tienen hartura, y no aprendieron nada con el 11 M y su gestión de la información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMBIO DE FASE

Se acabo la fase uno con Feijoo. Entramos en la siguiente fase, esperemos que, con Sánchez, porque el monarca es competente para darnos sorp...