domingo, 3 de mayo de 2020

Diario del coronavirus 99

3 de mayo , los datos
España en las últimas 24 horas registrar 164 muertes. Es el dato diario más bajo desde el 18 de marzo. A pesar de ese buen dato de hoy, la pandemia se ha cobrado la vida de 25.264 personas. Ojo porque las cifras de fin de semana luego suelen corregirse los lunes.
Los nuevos casos confirmados con prueba PCR han registrado una caída importante, hasta los 838 diarios y con ello suman un total de 217.466. Si se tienen en cuenta los test, esa cifra s e eleva a 247.120 casos.
Han sido altas 1.654 personas y son 118.902 curados desde el inicio de la crisis sanitaria.
547 personas han requerido hospitalización y las UCIs han recibido 65 nuevos pacientes. En total, las hospitalizaciones que ha habido desde el inicio son de 118.495 personas.
Hoy las cifras son buenas, y sirven para consolidar la tendencia que llevamos.
Sanidad trabaja con la vista puesta en que es probable que asistamos a nuevos brotes del virus y se desconoce si habrá una segunda ola epidémica, no solo en España.

Completando algunas cosas de las comentadas ayer en Desescalando
Mañana entran en vigor diferentes medidas. Es profundizando aún en la Fase 0 o también llamada de transición en la desescalada. Estas medidas son:
El uso de mascarilla en el transporte público será obligatorio y se abrirán nuevos resquicios en la actividad económica con la apertura de determinados locales siempre con cita previa.
Se incrementará la distribución con seis millones de mascarillas en los transportes públicos.

Se repartirán cuatro millones de mascarillas a través de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y otro millón y medio para que ONG como Cáritas, Cruz Roja o el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CEMI) destinadas para determinados colectivos.
Peluquerías, librerías, ferreterías, talleres o tiendas de arreglos pueden abrir desde mañana lunes siempre con cita previa y con un máximo de un cliente por trabajador. Deben tener mostrador con mampara o, otras medidas que garanticen el máximo de protección individual. Tendrán que reservar un horario preferente para mayores de 65 años.
Los locales de hostelería podrán abrir para vender comida para llevar a domicilio sin consumo en el local. El servicio deberá prestarse con la máxima protección.
Es novedad la apertura de archivos, a los que se podrá acudir ya, independientemente de que la documentación pueda solicitarse también por internet.
Ya están autorizados los entrenamientos para los deportistas profesionales, que serán individuales y sin límite de tiempo dentro de su provincia. Los deportistas paralímpicos podrán ir acompañados.
Se mantienen las "medidas de alivio" ya autorizadas, como las salidas de los menores de 14 años–un adulto, una vez al día, una hora máximo , a un kilómetro de distancia del domicilio– y la actividad deportiva y paseos al aire libre para el conjunto de la población en determinadas condiciones.
Buena tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMBIO DE FASE

Se acabo la fase uno con Feijoo. Entramos en la siguiente fase, esperemos que, con Sánchez, porque el monarca es competente para darnos sorp...