viernes, 29 de mayo de 2020

Diario del coronavirus 150

29 de Mayo 2020
Los datos de España
Se han registrado 187 casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas. 61 en Madrid y 47 a Catalunya, son las comunidades con más positivos confirmados en la última semana. Es una cifra similar de contagios a la del jueves (182). El total de contagiados en España desde el inicio de la epidemia asciende a 238.564 personas. En los últimos siete días han sido en total 2.951.
Han fallecido 39 personas en los últimos siete días. Según los datos de ayer, en los últimos siete días habían muerto 38 personas con coronavirus. 8 en Catalunya, 6 en Galicia, 5 en Madrid y 5 en la Rioja, como cifras mayores. El total de fallecidos asciende a 27.121.
286 personas han necesitado ser hospitalizadas en los últimos siete días.
Se han producido 12 ingresos nuevos en UCI en los últimos siete días.
Hay cuatro puntos en vigilancia: Lleida, Ceuta, Totana (Murcia), y Cuenca. Los cuatros están bajo control y, de hecho, Totana pasa ya de fase, pero los cuatro van a seguir en vigilancia de cómo van evolucionando. Ninguno supone un problema más allá del área a la que se circunscribe.
Un cumpleaños con más asistentes de los permitidos ha acabado en la comarca sanitaria de Badajoz con una persona contagiada del virus y otras 18 en observación y aisladas en sus casas.
Un pasajero de un vuelo procedente de Madrid ha dado positivo por coronavirus en pleno vuelo a Lanzarote. El viajero ha sido sometido a aislamiento nada más llegar al aeropuerto César Manrique en la isla tras haber dado positivo en unas pruebas que se había hecho antes de emprender viaje, porque había estado en contacto estrecho con un fallecido por la COVID-19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMBIO DE FASE

Se acabo la fase uno con Feijoo. Entramos en la siguiente fase, esperemos que, con Sánchez, porque el monarca es competente para darnos sorp...