martes, 26 de mayo de 2020

Diario del coronavirus 143

Día movido el de ayer, lleno de curiosidades o noticias que me resultan curiosas.
Marlaska destituye al jefe de la comandancia de Madrid por no informar de que sus subordinados habían entregado un informe a la magistrada en la causa contra el delegado del Gobierno que permitió el 8M. La jueza, que había pedido máxima reserva, advierte de que actuará contra Interior si confirma que Pérez de los Cobos ha sido cesado por obedecerla. El Ministerio del Interior se ha limitado a decir que ha sido cesado por "pérdida de confianza. Será difícil demostrar que el delegado del Gobierno en Madrid, quisiera que todos los manifestantes se contagiaran. Luego tendrá que demostrar que esos contagios se produjeron allí. Lo siguiente debe ser imputar a todos los delegados del gobierno donde hubo manifestaciones ese día, a los organizadores de conciertos, a la Liga de fútbol por celebrar partidos, a Vox por su mitin, A la Comunidad de Madrid por celebrar ese día oposiciones, y a un largo etcétera.
Las cúpulas de las empresas en ERTE, invierten 110 millones en bolsa durante la crisis del coronavirus. Tanto consejeros como directivos de empresas que han presentado expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) por el cerrojazo a la actividad económica ante la crisis del coronavirus, han invertido cerca de 110 millones de euros en acciones de compañías cotizadas desde que en marzo explotó la pandemia en España. Las compras se han llevado a cabo coincidiendo con el desplome de las bolsas provocado por la rápida expansión de esta crisis sin precedentes. Ellos no pierden dinero. Al contrario, lo ganan aprovechando la crisis.
Ciudadanos sostiene que el enigma de quién pagó durante dos años la vivienda de Rivera es un "asunto privado", según afirma el portavoz adjunto del partido, Edmundo Bal, y ha insistido en que "cada uno decide libremente su domicilio y negocia las condiciones que quiere con su casero". Pero se olvida que era un cargo público electo, pero eso parece que no importa. Estos daban lecciones de transparencia a los demás.
Pablo Casado, se ha mostrado muy crítico con las medidas del confinamiento decretadas durante el estado de alarma y, sobre todo, ante las multas emitidas por incumplir dicho confinamiento. Casado, que ha asegurado que España vive en un "estado de control absoluto". Según él, el Ejecutivo está "recluyendo" a los ciudadanos a través de lo que ha calificado como "toque de queda" que "jamás se había decretado en España". "No sé si el 23 F hubo restricciones como estas", ha sentenciado.
Una plataforma de trabajadores, defiende en las puertas de los centros sanitarios de Madrid, que se mantenga el refuerzo de las plantillas que consiguieron capear la emergencia por la COVID-19 y piden que el Gobierno regional blinde la inversión en Sanidad.
El Gobierno aprobará en el próximo Consejo de Ministros el Ingreso Mínimo Vital. Beneficiará a más de 850.000 familias y casi 2,3 millones de personas. Pero lo que importa es el acuerdo con EH-Bildu, no si esa gente va a poder al menos comer cada día.
Así está la España en que nos ha tocado vivir. Sigue siendo noticia el patriotismo de opereta barata, no la respuesta a una urgencia social. El reproche al acuerdo con ley Bildu, cuando debería ser la lentitud del gobierno en poner el IMV en mitad de la pandemia.
Cuando uno comprueba , que la separación de poderes en este estado nuestro, no es tan clara; cuando vemos que, llueva o diluvie, unos que suelen ser siempre los mismos, se lo llevan calentito; que hay quien considera que lo privado de un cargo publico, sigue siendo privado aun tratándose de dádivas; que quien se postula como alternativa de gobierno, considera que el confinamiento en está pandemia ha sido una reclusión ilegal; y que las dos noticias más importantes del día como pueden ser que no se despida a los sanitarios en Madrid, y mucho más aún, que se implante un Ingreso Mínimo Vital, son noticias que hay que rebuscar en las paginas interiores; deberíamos empezar a sacar muchas conclusiones.
Y estas dos. La primera, que no es tan grande el problema de la ultra derecha, como la estupidez y el buenismo de la izquierda; y la segunda, que habría que empezar a solicitar la imputación de todos los jueces que permitieron las manifestaciones de la ultra derecha este fin de semana pasado, por la misma regla que se pide la imputación del delegado de Madrid, para que todos seamos iguales ante la ley.
Y una pregunta ¿ qué hemos hecho los ciudadanos españoles para merecer esto? Igual hasta me respondo.
Vamos que es martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estupidez

  "Es solo por su estupidez que algunos pueden estar tan seguros de sí mismos". Franz Kafka, escritor checoslovaco. Nunca podemos ...