martes, 26 de mayo de 2020

Diario del coronavirus 142

Si esto no es para que nos lo hagamos mirar...
En una televisión ha salido un señor muy indignado, porque el gobierno no se ha acordado del pádel en la desescalada.

Leva razón ¡Es algo absolutamente imperdonable!


Vox admite ahora la necesidad de un "ingreso mínimo vital" después de criticar al Papa por apoyar la medida.
Si es que lo que no consiga este virus.


Villacís corta una cinta para inaugurar la vuelta de las terrazas. Luego ha procedido al descubrimiento de una placa en la que puede leerse "Esta terraza fue reinaugurada en el día 25 de mayo del año de gracia de 2020, siendo Vicealcaldesa de esta Villa doña Begoña Villacis".
Hay que entenderlo: hay que justificar el sueldo, y una foto es una foto.


25 de mayo 2020
Los datos de España
El Ministerio de Sanidad ha cambiado la forma de dar los datos de la pandemia. Eso significa que hasta que no dispongamos de varios días con esta nueva metodología, será difícil poder hablar de evolución, puesto que los datos de los que hemos dispuesto hasta ahora no los vamos a tener para compararlos con estos nuevos.
Por ejemplo, el número de nuevas muertes es de 50, una cifra que según el informe se refiere a los fallecidos con fecha de defunción en los últimos 7 días.

También llama la atención que el número total de fallecidos cambia de 28.752 a 26.834, una variación que el Ministerio de Sanidad atribuye a "una validación individualizada de los casos". El cambio en las cifras se debe varias cuestiones, pero basicamente a la corrección de las series y la "validación de los datos". Hay comunidades que en cifras de fallecidos "se han dado cuenta de que eran casos sospechosos", pero no "confirmados".
La tendencia continúa a la baja, ya que se cumple más de una semana con menos de 100 fallecimientos.
También hay 132 contagios nuevos, una cifra también menor a la de ayer cuando se dieron 246, y se eleva el total de casos confirmados a 235.400. Los 132 casos son nuevos diagnósticos "con fecha de ayer", algo que "nos muestra datos muy reales".
Espero que con el paso de los días pueda ser comparable un día con otro y así hablar de evolución. Hoy es imposible hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMBIO DE FASE

Se acabo la fase uno con Feijoo. Entramos en la siguiente fase, esperemos que, con Sánchez, porque el monarca es competente para darnos sorp...