domingo, 10 de mayo de 2020

Diario del coronavirus 112

10 de Mayo 2020
Los datos
España
Se han registrado 143 fallecimientos en las últimas 24 horas, la cifra más baja desde el 18 de marzo. En total, hasta este domingo se han registrado 26.621 fallecidos
Los nuevos diagnosticados por PCR son 621, lo que eleva a 224.390 la cifra total de contagiados.
Las nuevas altas ascienden a 2.214. En total las altas suman ya 136.166
GLOBAL Contagiados 4.098.288; Muertes 280.224; y Recuperados 1.436.206

NOTAS
1 Estos datos pueden arrastrar el efecto fin de semana que ha demostrado a lo largo de la evolución de la pandemia debido a algunos retrasos en las notificaciones. La tendencia a la baja se refuerza.
2 El lunes próximo. un poco más de la mitad de la población española comienza la fase 1 de desescalada. Esta fase permite la movilidad dentro de la provincia o las áreas sanitarias,la apertura de negocios al público aunque con grandes restricciones de aforo y numerosas medidas de higiene y distanciamiento físico de las personas.
3 El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este domingo una orden del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que elimina para todas las fases de la desescalada las restricciones a la ocupación de vehículos cuando se desplacen personas que convivan en un mismo domicilio
4 La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este domingo en una entrevista, la creación de un nuevo hospital para epidemias que será permanente y estará en funcionamiento en otoño con 1.000 camas. Curiosa su afirmación: "No es un hospital de emergencias, porque es de mejor calidad y permanente. En este caso, va a estar durante los próximos años destinado a la COVID-19". Ayer protestaba porque Madrid había superado todo y el gobierno central le maltrata.
5 A últimos de marzo, en el pico más alto de la pandemia del COVID-19, las comunidades buscaban material de protección individual desesperadamente, no había stock en apenas ningún lugar, a excepción del mercado chino. La Junta de Castilla y León pidió donaciones mientras buscaba proveedores con los que fletó aviones y cuya llegada se anunció a bombo y platillo con notas de prensa y fotos.Según Casado, ante las "quejas" recibidas y puesto que desde el 23 de abril el Ministerio autorizó el análisis de material en el Centro Nacional de Medidas de Protección, se solicitó, se mandaron las mascarillas y el resultado llegó el jueves: no sirven. La consejera asegura que sólo se repartieron 20.000 pero se que se han inmovilizado cautelarmente 1.080.000 unidades de otros modelos de mascarillas de la misma marca a la espera de un análisis sobre su efectividad.
6 La Asamblea Nacional aprobó este sábado la prolongación del estado de emergencia sanitaria en Francia hasta el próximo 10 de julio, después de que senadores y diputados llegaran hoy a un acuerdo sobre los puntos más controvertidos del texto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMBIO DE FASE

Se acabo la fase uno con Feijoo. Entramos en la siguiente fase, esperemos que, con Sánchez, porque el monarca es competente para darnos sorp...