jueves, 7 de mayo de 2020

Diario del coronavirus 105

Buenos días.
Hace unos días, hice un comentario sobre los 100.000 test rápidos adquiridos por la Comunidad de Madrid para sus sanitarios, de los que desde su compra, no se había sabido nada. Hasta hoy.
Los han encontrado, y en un diario nacional, aparece una información sobre los mismos. Afirma, que un documento interno de la Consejería de Sanidad de Madrid, revela que esos 100.000 test rápidos tienen una fiabilidad mucho menor de lo anunciado por la señora Ayuso.
La presidenta les atribuía una fiabilidad del 92%, pero el Servicio de Farmacia de la Dirección Asistencial Sureste, de su propia Comunidad y no del Ministerio, ha rebajado ese nivel de fiabilidad, por debajo del 80%. El resultado es que el 36% de los positivos que se obtienen con esos test, resultan ser falsos positivos. Y eso que la presidenta no se fue a un bazar chino a comprarlos, sino que los test comprados por Madrid son de una compañía de los Países Bajos, ese país con un presidente tan preocupado por nosotros los despilfarradores del Sur de Europa.
La Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC) no recomienda este tipo de test rápidos, porque no son del todo fiables, como se ha evaluado por el Instituto de Salud Carlos III. Pero eso no importa a la Comunidad porque al ser un organismo Estatal, no debe ser de fiar.
La presidenta, nos presentó la operación de compra como un ejemplo de buena gestión, frente a los problemas con los que se había topado el Ministerio de Sanidad en operaciones similares.
Hoy aparece otra noticia también relacionada con la misma señora. La Comunidad de Madrid celebró el 8 M el examen de unas oposiciones al que asistieron 1.250 aspirantes. Hace unos días está señora presumía de que ella había visto venir el problema de la pandemia, y se adelantó dos semanas al gobierno anulando todas las actividades que requerían concentración de personas, y no como el imprudente gobierno del Estado.
Mi madre siempre decía, que hay ocasiones en las que como más guapo está uno, es calladito. Yo en eso de ponerme yo bien, a base de poner mal al otro, le hago caso y me callo. Igual la señora Ayuso, que no conoció a mi madre, podría hacer caso al refranero, en aquello de en boca cerrada no entran moscas; dime de lo que presumes y te diré de lo que careces; ni veas la paja en el ojo ajeno, cuando no ves la viga en el propio; no desees para otro lo que no quieres para ti; etc. Hay tantos...
Pues ayer fijó el 11 Mayo como fecha para iniciar la fase 1 de desecalada en Madrid. Esperemos que la fecha elegida no sea premonitoria de nada, porque las prisas en esto no son buenas. Y es que se pongan como se pongan sus defensores, la señora tiene un ojo...
Vamos, que ya queda un día menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMBIO DE FASE

Se acabo la fase uno con Feijoo. Entramos en la siguiente fase, esperemos que, con Sánchez, porque el monarca es competente para darnos sorp...