martes, 5 de mayo de 2020

Diario del coronavirus 103

5 de Mayo de 2929
Los datos
185 decesos en las últimas 24 horas. Después de las 164 muerte de ayer, puede que este dato tenga influencia del fin de semana. La pandemia se ha cobrado ya la vida de 25.613 personas.

Se han confirmado 867 positivos con pruebas PCR y la cifra total ha ascendido a 219.329. Sumando los test serían 250.561 casos
Las personas curadas serían 123.486 y hoy tenemos 2.143 nuevas recuperaciones. en el último día.
Nuevos ingresos en UCI son 37, Desde el inicio de la pandemia, 11.031 pacientes han requerido pasar por unidades de cuidados intensivos.
Pueden continuar empeñados en decirnos que hay que hacer test masivos, pero se pongan sus defensores como se pongan, hoy un test te sale negativo y mañana te puedes volver a infectar. La realidad es que lo mejor que se puede hacer en estos momentos es continuar con la responsabilidad personal y evitar los contactos, guardando las distancias, y continuar con las medidas de higiene de manos.
El Ministerio ha indicado realizar la PCR a las personas ante el primer síntoma. A esas personas si se les debe hacer, pero las PCR no sobran y hay que saber muy bien a quien se le hacen, y eso lo decide un facultativo.
Prórroga del estado de alarma
No sabemos que decidirá el Congreso al respecto, pero muchos constitucionalistas piensan que si no se prorroga, el Gobierno se quedaría sin la facultad para limitar los movimientos en toda España. Por eso se habla de riesgo de un rebrote, si esa limitación no se mantiene.Ayuso, sobre un posible repunte tras la desescalada: "Todos los días hay atropellos y no por eso prohíbes los coches"
Pues sí. Y a veces uno va a misa de requiem y suelta una lagrimita, y al día siguiente va y monta un mitin en el sitio donde esos mismos murieron. Gracias presidenta por mostrarnos tanto rigor intelectual e inteligencia en sus palabras. Hay ocasiones en que uno añora la simpleza.
Claro que en el caso de un responsable político, tanta simpleza debería dar miedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMBIO DE FASE

Se acabo la fase uno con Feijoo. Entramos en la siguiente fase, esperemos que, con Sánchez, porque el monarca es competente para darnos sorp...