sábado, 25 de abril de 2020

Diario del coronavirus 78

25 de abril 2020. Los datos
España
378 nuevos fallecidos, ya son 22.902 las personas que han perdido la vida.
Los contagios diarios diagnosticados son 2.944 para un total de 223.759 infectados
3.353 curados lo que hace un total de 95.708.
Otros
Alemania, referencia de gestión para muchos, registra este sábado 152.438 casos positivos por coronavirus, según los datos publicados por el instituto Robert Koch. Han registrado 2.055 nuevos casos, con un total de 5.500 personas muertas, 179 más que el día anterior. Las cifras oficiales registran además 109.800 personas que ya han superado la covid-19, lo que supone más de la mitad de los infectados.
En el mundo 2,8 millones de personas se han infectado y 197.217 han muerto según los datos de la Johns Hopkins.
África, la siempre gran olvidada, supera los 28.000 contagios, y las víctimas mortales hasta el momento son 1.300. Datos de la Organización Mundial de la Salud, pero esos registros son solo la punta del iceberg.
Comentarios
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha sostenido hoy que “no hay pruebas” de que una persona que ha pasado el coronavirus no pueda volver a infectarse y ha alertado a los países de que los pasaportes de inmunidad para pacientes recuperados pueda aumentar el riesgo de contagios.
Los test de anticuerpos son esenciales para planificar la desescalada conociendo las estadísticas de inmunizados. Pero su desarrollo está en manos de las CCAA.
El Gobierno ha empezado a definir los criterios para relajar o estrechar las medidas de confinamiento según evolucionen las cosas. Proponen las CCAA, pero ahora sí que decide Sanidad. Paciencia que quedan semanas para aplicar los cambios.
Mañana salen los niños de hasta 14 años, deben mantener la normas de higiene y las distancias con las persona que no vivan en su misma casa.
El virus sigue circulando por el mundo, no hay tratamiento ni vacuna y los recursos sanitarios son insuficientes para afrontar una pandemia como esta.
Hay más gente pasando hambre, y los comedores sociales están desbordados. Hay un mundo más allá de nuestras casas.
Mientras se acercan al millón de contagiados y a los muertos superan los 50.000, en EEUU su presidente sigue haciendo el chorra y diciendo barbaridades. La última es que para curarse se inyecten desinfectantes. Dice que era un sarcasmo, pero hoy los servicios sanitarios de Nueva York ya han notado un aumento de las urgencias por intoxicaciones químicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMBIO DE FASE

Se acabo la fase uno con Feijoo. Entramos en la siguiente fase, esperemos que, con Sánchez, porque el monarca es competente para darnos sorp...