domingo, 21 de octubre de 2018

DIEZ ÚLTIMOS DÍAS DE AGOSTO

Banco Santander pidió a Hacienda 2.440 millones de euros en devoluciones por el impuesto de sociedades en cuatro años.
En el periodo de 2013 a 2016, el Santander declaró unos beneficios de 15.967 millones y, pese a ello, pidió a Hacienda 2.440 millones en devoluciones por el impuesto de sociedades, según datos de la entidad.
La declaración le sale al Santander 'a devolver' porque sus bases imponibles resultan negativas gracias a una serie de ajustes, correcciones, deducciones y exenciones que las empresas se aplican sobre los beneficios brutos.
Y a mi sin beneficios me toca pagar.
¡Reforma fiscalidad YA!


Siento vergüenza de vivir en un país capaz de dudar si es licito o no mantener, en ya 40 años de democracia, un monumento dedicado a un dictador. Al parecer el PP y Ciudadanos no tienen dudas al respecto, y se sienten identificados con quienes lo ven normal, si con ello arañan votos de la ultraderecha.
¿Qué dirían sus familiares si se le saca de noche, se le da un paseillo, y se le arroja a cualquier cuneta y jamás se les dice a ellos dónde está el cadaver? Nos dirían que es una provocación y una venganza ¿verdad?
Ya se sabe que "No es lo mismo llamar que salir a abrir".



"El Gobierno y Unidos Podemos acuerdan reformar la ley de estabilidad presupuestaria.
El pacto eliminará el veto del PP en el Senado a la senda del déficit. El Ejecutivo y la formación morada también han avanzado en un principio de acuerdo para eliminar el copago farmacéutico y actualizar las pensiones al IPC". (Público)
Amén.


Hace dos días en este muro, escribí sobre una desilusión. Muy significativo, que quienes no se significan, ni en pro ni en contra, no sepan que “Asumir es la raíz de todas las desilusiones.”


 Siempre el último en enterarse de que está haciendo el ridículo, es el que lo está haciendo. Eso nos pasa a los españoles con lo de Franco.
¿Somos conscientes de la vergüenza que deberíamos sentir de nosotros mismos, por discutir si está bien o mal retirar el monumento a un dictador siendo un país europeo?
¿Nos damos cuenta que estamos en el siglo XXI, y que llevamos 43 años en democracia?
¿Si? Pués nadie lo diría.



Mientras los españolitos de a pie debatimos sobre la figura de Franco, sus herederos prefieren los 600 millones de euros (entre propiedades y empresas) de su legado, antes que quedarse con la momia de su abuelo.
Debe ser que, cómo son tan españoles, practican aquello tan castizo de "por el interés te quiero abuelo, pero queremos el bollo aunque te cambien de hoyo".



Boletín Oficial del Estado núm. 206, de 25 de agosto de 2018, se publica el Real Decreto-ley 10/2018, de 24 de agosto, por el que se modifica la Ley 52/2007, de 26 de diciembre, por la que se reconocen y amplían derechos y se establecen medidas en favor de quienes padecieron persecución o violencia durante la Guerra Civil y la Dictadura.
Quizás sea bueno que el día de la exhumación sea fiesta para festejar el comienzo de la democracia.


Si como terrorismo se define la sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror, hay cifras que acreditan esa violencia del franquismo:
Franco provocó una guerra civil con su golpe de estado, en la que murieron unas 600.000 personas en la contienda; después del conflicto, la represión fue de 100.000 personas asesinadas en la zona de los golpistas y de 60.000 en la republicana; a partir de 1939, terminada la guerra civil, Franco encarceló a 270.000 personas y fusiló a 50.000; y además otras 4.000 al menos murieron de hambre y frío en las prisiones. No es exagerado calificar esto como genocidio de los vencidos.
¿No deberían Casado y Rivera ser investigados por apología, enaltecimiento y exaltación del terrorismo y fascismo franquista? Pregunto.
A ver que opinan los letrados. Abstengámonos los leguleyos.



¿Ayuno intermitente o dieta hipocalórica? Descenso similar en HbA1c en adultos con diabetes
Marlene Busko
Pacientes con diabetes de tipo 2 bien controlada y peso excesivo tuvieron reducciones similares en la HbA1c después de un año de ayuno intermitente (ayuno 2 días a la semana y comida normal 5 días a la semana) en comparación con una dieta hipocalórica constante.[1]
Los pacientes del grupo con ayuno intermitente también mostraron una tendencia hacia una mayor reducción de peso, pero la diferencia no alcanzó la significancia estadística.
"La restricción intermitente de energía es una estrategia dietética alternativa que es eficaz para reducir los valores de HbA1c, es equivalente a la restricción continua de energía en pacientes con diabetes de tipo 2 y puede ser superior a la restricción continua de energía para reducir el peso", informaron Sharayah Carter, licenciada en nutrición, de la University of South Australia, en Adelaida, Australia, y sus colaboradores en un artículo publicado el 20 de julio en la versión electrónica de JAMA Network Open.


 Se han duplicado los contratos temporales de menos de siete días, respecto a los que había al principio de la crisis. Hay menos
trabajadores eventuales, pero la firma de contratos temporales ha aumentado un 19,3%. Lo malo es que de esos contratos, duran menos de 7 días un 98,5%. La mayoría son en el sector servicios donde, en lo que va de año, el 83,4% de los contratos son de menos de una semana.
Esto es consecuencia de la legislación laboral que reformó el PP, parte de una guerra económica, propiciada por el poder económico, donde los muertos siempre son los pobres.
¿Para cuándo su derogación?



" Merecer el odio de los que envenenan al pueblo, de los que le roban, será para nosotros una honra "
Pablo Iglesias Posse.
En ocasiones, el rechazo de algunas personas, honra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMBIO DE FASE

Se acabo la fase uno con Feijoo. Entramos en la siguiente fase, esperemos que, con Sánchez, porque el monarca es competente para darnos sorp...