domingo, 8 de octubre de 2017

39 FRASES Y PENSAMIENTOS SOBRE LO QUE ACONTECE EN CATALUNYA


1.- Las imágenes de fractura social en las calles son desoladoras. Personalmente deseo que Catalunya siga siendo una parte de España, pero no tengo nada en contra de que los catalanes puedan votar.
Por mucho que me digan que ya es tarde, no me parece ni tan difícil, ni imposible dialogar y establecer un calendario serio que permita una consulta ajustada a la legalidad, y no una consulta por las bravas como algunos pretenden.
Si se quiere votar en democracia tiene que hacerse con arreglo a la ley que es la que le otorga al resultado todas las garantías democráticas. Es la hora de hacer política, y no de ejercer más presiones desde ambos sentidos.
Pero para que eso sea posible, hay que adecuar la Constitución para permitirlo y tienen que cambiar los dirigentes políticos que hoy encabezan el conflicto. Si todo sigue en sus manos, lo que pueda ocurrir es imprevisible.
Lo que si tenían ambos dirigentes previsto, es que mientras hablemos de este problema, nadie se acuerda de que sus respectivos partidos están procesados por corrupción. Eso ya lo han conseguido.
Buen descanso

2.- Votaron NO a la Constitución del 78, y hoy son sus grandes defensores. La democracia avanza a pasos agigantados. Ver para creer.

3.- A Carles:
Carles, ya sé que en Cataluña hace tiempo que muchos quieren votar, y creo que solo exigen ejercer un derecho que tienen. Pero hombre, lo que usted ha organizado no es un referéndum de verdad, sino un simulacro para aplacar un deseo.
Actúa solo por su interés y el de su partido, como cuando apoyaron al PP para nombrar a Ana Pastor presidenta del Congreso (no se a cambio de qué), en lugar de ayudar a sacar al PP del gobierno de España.
Igual con otro gobierno estaríais sentados y dialogando, en lugar de veros forzado a tener que hacer este simulacro de referéndum para intentar salvar el cuello, Creo que su compañero Oriol, se estará frotando las manos.
Pero bueno, Ud. sabrá lo que hace, si es o no lo mejor para su pueblo.

4.- El juzgado de Instrucción 18 de Valencia ha citado como imputada a Carmen Navarro, sustituta de Bárcenas en el PP, imputada por la financiación irregular en Valencia.
¿A qué con lo de Catalunya se os había olvidado que estos siguen a lo suyo?

5.- CREDENCIALES DEL ENCARGADO DE SOLVENTAR LOS PROBLEMAS DE LOS ESPAÑOLES
"Me gustan los catalanes porque hacen cosas".
"¿Ustedes piensan antes de hablar o hablan tras pensar?"
"Una cosa es ser solidario y otra cosa es serlo a cambio de nada" .
"Es el vecino el que elige al alcalde y es el alcalde el que quiere que sean los vecinos del alcalde".
"Somos sentimientos y tenemos seres humanos"
"Lo más importante que se puede hacer por vosotros es lo que vosotros podáis hacer por vosotros".
PA HABERNOS MATAO

6.- Sin soluciones democráticas, la comedia se transforma en drama. ¿Los 40 años no han servido para aprenderlo?

7.- La solución del socialismo al problema existente en Catalunya debe ser socialista, y nunca puede ser cerrar filas con el PP.

8.- "En política se puede hacer de todo, menos el ridículo". J. Tarradellas.

9.- El choque que se está produciendo entre el nacionalismo español y el independentismo en Cataluña, me recuerda tiempos vividos hace muchos años. Te sorprende gente a la que creías progresista, con frases y gestos, que uno daba ya por muertos, pero parece que lo que estaban era mal enterrados.
Ha vuelto la patria, la visceralidad, el "por huevos", el autoritarismo, el "que se jodan". Se está perdiendo la racionalidad, el pensar lo que se dice antes de decirlo. Ser intolerante vuelve a estar de moda.
Pena de un país que es de todos, no el cortijo del que grita más alto.

10.- Español: ciudadano europeo especializado en buscar culpables en lugar de soluciones.

11.- La democracia y la justicia son tan buenas o tan malas, como la sociedad en la que se imparte la justicia o se practica la democracia.
Y claro, así nos va. Catalunya, un ejemplo de eso

12.- Video del PP "Hispanofobia". ¿No eran el partido de todos los españoles? ¿De los catalanes no?! Ah!, están tendiendo puentes.

13.- Todos preocupados por el 1 de Oct. Y a mí, lo que de verdad me preocupa, es la ruptura emocional entre Catalunya y España.

14.- Toca apagar el fuego para que no hierva la olla. Toca reforzar la amistad para que no nos separen. Toca escuchar antes de hablar.

15.- Como referéndum esto no es serio. El problema que seguimos teniendo, si lo es.

16.- Se retroalimentan: el PP es una fábrica de independentismo, y los independentistas son una fábrica de votos para el PP.

17.- Si el referéndum no es válido ni legal ¿qué problema había con dejar a quien quisiera hacerlo que votase? ¿Qué importa lo que se vote si no es válido el resultado? ¿No debería actuar el estado a partir de que se hubiese producido una declaración de independencia y no antes? ¿Quién pagará los gastos que supone el dispositivo policial que se ha montado allí? ¿Quién es responsable de las imágenes de estado represor que se da ante el mundo?
Demasiadas preguntas y solo una cosa segura: que el resultado que se de en esas urnas, ya lo conocemos: que todos perdemos, menos el PP y los independentistas.
Imágenes que nunca deberían haberse producido, son la consecuencia de no haber medido si era necesaria una respuesta de esta magnitud. A partir de ahora empezaremos a ver como se instrumentaliza todo para buscar votos entre los votantes de los otros partidos. Ya hemos visto las primeras andanadas en esa línea.
En este escenario, quien más tiene que perder es el PSOE, cuyo electorado siempre se convierte en objeto de deseo, y que perderá mucho más apoyo cuanto más vinculado al PP se le vea. El PSOE debe poner sobre la mesa su propia propuesta para afrontar el problema, y no puede permanecer ni un minuto de muleta del PP pero tampoco puede convertirse en la de Podemos. La existencia de diferentes posiciones dentro del PSOE, no va a ayudar tampoco a evitar ese desgaste, y es necesario que el SG ejerza la capacidad que su cargo tiene para disipar cualquier duda al respecto. La peor decisión, la de siempre, la que no se adopta, y este no es momento de ser tibios cuando el patio está demasiado caliente.
En medio de esta situación bochornosa para una democracia, hay que decir "chapeau" por la actitud de los alcaldes/as socialistas en Catalunya, porque los alcaldes se deben a sus ciudadanos y no les está permitido ser tibios ni permanecer callados.

18.- ¿Siguiente paso de Mariano para buscar votos? el chantaje: o el PSOE me apoya o a Elecciones Generales. Alguien pica seguro.

19.- El Jefe del Estado tendrá algo que decir sobre lo ocurrido ayer. ¿O no?

20.- Buenas noches Leti. Menudo árbitro está hecho tu marido. Ha estado casero a más no poder.

21.- PP y partidos independentistas, contentos con lo que está ocurriendo. Lo que piensa el pueblo llano les importa una mierda.

22.- Carles, el árbitro estuvo casero, pero tú vas sobrao de tácticas para acabar jugando al cerrojazo. Partido bronco y feo.

23.- Iceta: "Es muy fácil decir que aplicamos el 155, pero hay que tener previsto las consecuencias del día después”.

23.- Enésimo capítulo de la historia interminable.
Alfonso Guerra, José María Barreda, Guillermo Fernández Vara y Emiliano García Page han sido los primeros en reprochar públicamente a Pedro Sanchez su actitud "irresponsable" por hacer política menor y contribuir al desgaste del Ejecutivo en un momento crítico para la democracia española, solicitando la reprobación de Soraya Sáenz de Santamaria.
Si no se hubiesen abstenido no sería vicepresidenta.

24.- Mariano, con tanto ruido por lo de Cataluña ¿alguien sabe si queda dinero para pagar las pensiones?

25.- Empezamos a rebosar de tantos mártires y víctimas. Ya vale de tantas ideas de luto. Den soluciones.

26.- Dialogar es sentarse a hablar de las diferencias entre dos que piensan diferente. Dialoguen ya cumpliendo la ley.

27.- Nosotros preocupados, y estos a lo suyo: La Xunta contrata el salvamento marítimo con la empresa a la que vendió sus helicópteros.

28.- A Cifuentes le pide Granados que vaya a declarar. Igual la ha visto en el charco de las ranas de Espe.

29.- Gobierno-Generalitat: ¿no sabéis hablar sin curas por medio? Mejor que la iglesia se quede en las iglesias.

30.- Sabadell y Caixabank lo han demostrado: el dinero catalán es independiente mucho antes que Catalunya.

31.- ¿Cómo se convierte a Mariano en moderado? Así: Rivera le pide a Rajoy que aplique ya el 155 y Rajoy va y lo rechaza.

32.- Madrid: Jueces enfadados con gobierno por no encontrar las urnas. Tranquilos, no pasa nada, Manolo tampoco encontró su carro.

33.- Buenas tardes. ¿Se sabe algo de Venezuela, o ha desaparecido?

34.- En España hacemos política de alto nivel. Próximo debate serio ¿cuántas vírgenes merecen medalla?

35.- Vistas y leídas ciertas cosas, Valle Inclán no escribió esperpentos. Era un visionario.

36.- Cuando la gente no echa en falta el discurso socialdemócrata es que la ultraderecha ya puede sembrar el suyo.

37.- Liarse la cabeza en una bandera, sea cual sea, impide ver lo que ocurre a tu alrededor.

38.- Que gran presidente hubiera sido Borrell si no se le hubiese machacado desde dentro. Son cosas del socialismo hispano.

39.- El discurso de Vargas Llosa me ha sonado a antigualla política. Sobraba patria. Faltaba afecto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMBIO DE FASE

Se acabo la fase uno con Feijoo. Entramos en la siguiente fase, esperemos que, con Sánchez, porque el monarca es competente para darnos sorp...