martes, 8 de marzo de 2016

LA EUROPA VERGONZANTE

El acuerdo sobre refugiados entre la UE y Turquía, permitirá expulsar a todos los extranjeros llegados a Grecia, incluidos los refugiados sirios. De esta manera, la UE se salta a la torera todos los acuerdos internacionales que protegen y regulan el status de refugiado. Son muchas las dudas legales que sobre este acuerdo tienen los expertos comunitarios y las oficinas diplomáticas, pero a la UE eso parece no importarle.
El método aprobado consiste en reenviar a un solicitante de asilo, al país donde recibió la primera protección, es decir, a Turquía, donde los sirios no son considerados refugiados. La ONU calla, porque sabe que ya no tiene ningún peso, ninguna importancia. Los gobiernos europeos firman y los ciudadanos europeos nos dividimos entre quienes se sienten invadidos y quienes nos sentimos con valores humanísticos y humanitarios.
Tenemos la Europa que nos merecemos, una Europa dividida, carente de los valores que fueron el cimiento para su fundación, una Europa moralmente moribunda. Esta es la Europa clientelista, la que prefiere pagar una fortuna a Turquía para que se quede con quienes huyen de una situación en Oriente Medio de la que ella es cómplice, sino es culpable. Quizás en lugar de denominarnos “la vieja Europa”, a partir de ahora nos merezcamos que nos califiquen como “la patética Europa”.
En estos comienzos del siglo XXI, los europeos nos estamos volviendo inhumanos, más preocupados por tener que esperar unos minutos más en el médico mientras vemos como alguien de otro color de piel pueda acceder delante nuestro. No nos preocupan los niños ahogados en la orilla, mientras nuestros pueblos están envejeciendo y despoblándose. Son las grandes paradojas de un pueblo culto y sus miserias.
Como ciudadano europeo, no me siento representado por las instituciones de Bruselas, donde solo les preocupa estar al servicio de las grandes concentraciones del capital y sus lobbies. Estamos en manos de políticos deshonestos y de mercaderes, que es lo que nos han convertido comprando con nuestros euros vallas para las personas.
Somos una Europa anulada, cada país en su trinchera. Porque lo más hiriente es ver a los ciudadanos europeos carentes de espíritu crítico. Somos una vergüenza para toda la humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMBIO DE FASE

Se acabo la fase uno con Feijoo. Entramos en la siguiente fase, esperemos que, con Sánchez, porque el monarca es competente para darnos sorp...