Mazón, es el principal responsable del desastre en vidas de la DANA. Son las políticas del PP en Valencia las que han llevado a esa Comunidad a la tragedia actual.
Lo más grave es que, para colmo de males, los damnificados están siendo utilizados por el gobierno valenciano para su beneficio político. Ver como los votantes valencianos están trasladando su apoyo a VOX, debería hacer pensar al PP que no puden continuar en esta corriente que les arrastra, con mentiras, bulos, xenofobia (la nota de ayer de Gaza) extremismo y negacionismo climático, solo les lleva a Vox, pero para eso deberían tener un político de altura no un mindundi como Albertito.
Los votantes del PP se dejan engañar porque ese partido solo les envía mensajes que validan sus creencias, y no mensajes que sean reflejo de la realidad. Miente el presidente valenciano Mazón, cuando afirma que el gobierno central otorga más ayudas directas a Gaza que a la Comunidad Valenciana. Mazón utiliza este discurso para atacar al gobierno en un intento de frenar la caída del PP en las encuestas frente a Vox.
Es tan fácil como recurrir a las paginas de las propias administraciones para comprobarlo. Está documentado que el gobierno central ya ha destinado 1.468 millones de euros en ayudas para los afectados por la DANA, dentro de un paquete aprobado de 16.648 millones, y que la solicitud al Fondo de Solidaridad Europeo se inició en noviembre, y que el proceso sigue en plazo su trámite. Digan que no ha llegado todo, que necesitan que las ayudas lleguen más rápido, pero no mientan diciendo que a ustedes no lse las envían y si van a Gaza.Al decir eso MIENTEN.
Es su populismo basado solo en bulos cuando el PP y Vox comparan injustificadamente ayudas humanitarias internacionales (los 24 millones para Gaza) con los fondos destinados a la catástrofe en Valencia, porque a través de sus redes, el PP lo que está difundiendo son mensajes que fomentan odio y desinformación.
Si no es así, que los fanáticos adoradores del PP expliquen cómo Gan Pampols, vicepresidente valenciano fichado por Mazón, respalda al Ministerio de Hacienda y reconoce que los plazos para gestionar fondos europeos son normales, a la vez que también critica fallos del sistema de emergencias y se distancia de la postura del PP sobre urbanismo en las zonas afectadas. La explicación de sus mentiras es muy sencilla: las encuestas muestran una caída del PP y un ascenso de Vox, lo que lleva al PP a adoptar un discurso más radical, y por eso Sémper y Pampols han evitado apoyar las afirmaciones de Mazón, lo que está generando divisiones internas.
Con datos oficiales y evidencias cómo lo que afirma Pampols rechazando las estrategias populistas de su partido, se demuestra que Mazón, no busca la recuperación para mejorar la vida a los valencianos, sino como manera de salvar su culo. Claro que si ven como los votantes del PP viajan a Vox, y a pesar de eso siguen empeñados en seguir su discurso anti todo, esto solo tiene una explicación: si una vez me engañas, el listo eres tú. Si lo haces más veces, y te sigo votando, el tonto soy yo. A buen entendedor…
No hay comentarios:
Publicar un comentario