sábado, 22 de febrero de 2025

Como para no pensar que aquí hay truco del almendruco


El PP ha optado por el matonismo, y cada vez se parece más a Vox. Olvidan que cuando atacan al gobierno, lo hacen a todos los ciudadanos que votamos a alguno de los partidos que lo apoyaron para su formación. Cuando lo tratan de desacreditar y de hundirlo, nos lo están haciendo a la mitad de los españoles. Feijoo ha elegido el peor camino para llegar a la presidencia, pero allá el y su séquito, que no debe olvidar que donde las dan las toman. Sus trampas le valieron en Galicia y trata de aplicarlas en España. Un día saldrán a la luz en Galicia como también lo harán aquí. Lo más grave: está claro que solo quiere gobernar para media España, para los suyos. Es un franquista "renovado" pero no adaptado.
Una pieza importante de esa maraña que están tejiendo desde el PP, es Miguel Angel Rodriguez, enredado en una operación para proteger a Ayuso y su pareja, un "delincuente confeso". MAR es un personaje tóxico y manipulador que actúa como un "asesor en la sombra" de Ayuso. peligroso y símbolo del fango político. Nos dicen que nadie del PP movería un dedo por un ciudadano común, pero es lo que hacen, salvo que la realidad sea otra, que están tratando de ocultar secretos comprometidos. MAR es un "mentiroso confeso" que sigue manipulando como lo hacía con Aznar en el pasado. Ahora no solo miente, sino que además amenaza. Es cuestionable su ética, y la de los lideres del partido que le permiten actuar así sin pararle los pies.
No es de recibo que haya personas cercanas a Ayuso que reciben un trato preferente en los tribunales, ni que miembros del PP protejan a delincuentes para ocultar secretos. Tampoco lo es que ciertos programas de televisión dan voz a mentirosos sin permitir que otros desmientan sus afirmaciones. Menos aún que algunos jueces puedan actuar al servicio del PP, protegiendo a figuras políticas corruptas, por no investigarlas. Asistimos a corrupción, y mentiras enmascaradas por una manipulación mediática comparada. Solo si existe complicidad por parte de ciertos jueces y medios con estas irregularidades, eso puede ser posible. Demasiada desinformación y la falta de ética, es el aliño imprescindible de esa salsa. Asistimos a una creciente impunidad y manipulación mediática en España, a estrategias de comunicación efectivas que priorizan las apariencias sobre los hechos, a técnicas propagandísticas para difundir bulos y mantener el apoyo político.
Lo que parece querer ocultarse, no es un fraude a hacienda, sino un supuesto entramado de fraude fiscal y enriquecimiento sospechoso de la pareja de Ayuso, con la colaboración en la defensa del afectado por parte del jefe de gabinete de Ayuso. Para eso, Miguel Ángel Rodríguez ha mentido tanto en programas de televisión como ante por qué elDiario.es que si ha presentado pruebas de esa comunicación al Supremo. La estrategia de MAR es desviar la atención y victimizar a Ayuso, y para eso genera bulos y siembra confusión en torno a temas como el contrato de mascarillas adjudicado a un amigo de la infancia de Ayuso, o el de la comisión del hermano de Ayuso que le costó el cuello a Pablo Casado.
El novio ha cometido presunto fraude fiscal mediante facturas falsas, para desgravarse 1,7 millones de euros, dinero que habría destinado a adquirir propiedades inmobiliarias de lujo en las que vive Ayuso: 186 m² de vivienda más 25 m² de zonas comunes, comprado en julio de 2022 por alrededor de 900.000 euros, en la que realizó una reforma ilegal que provocó inundaciones en un restaurante del edificio, y que inscribió en el registro se hizo un año después de las elecciones autonómicas. La otra propiedad sería el ático de155 m² más una terraza grande, comprado en julio de 2023 por una empresa llamada Babia Capital SL por alrededor de un millón de euros. Y luego está la relación con Ayuso, González Amador trabajaba como técnico en riesgos laborales y vivía en un piso modesto en Barajas, pero tras comenzar su noviazgo con la presidenta madrileña, sus ingresos se multiplicaron gracias a su relación con Quirónsalud, el grupo de sanidad privada más beneficiado por la administración de Ayuso. Como poco lo consideraremos llamativo cuando el gran negocio que hizo rico al novio fue una comisión de casi 2 millones de euros por intermediar en la compraventa de un pedido de mascarillas por 42 millones de euros entre dos empresas, una de las cuales está vinculada a Fernando Camino el jefe de Quironsalud.
Luego está lo de la empresa Círculo Belleza SL, la empresa Masterman & Whitaker Medical Supplies and Health Process Engineering SL que se utilizó como sociedad pantalla para pagar el alquiler de un BMW a nombre de la esposa de Camino, o la empresa Babia Capital SL y el misterio del ático donde vive Ayuso, comprado por Babia Capital SL, que recibió un préstamo de 955.000 euros, presumiblemente para pagar el ático, pero no de un banco, sino de una empresa o particular desconocida.
Todo apunta a que el entorno de Ayuso utiliza empresas pantalla y prácticas opacas para ocultar el origen del dinero que les permite llevar un estilo de vida muy por encima de las posibilidades económicas normales.
Pero todo lo anterior es nada comparado con la grave filtración que cuestiona la honorabilidad del novio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

Hoy es 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, debemos estar en las calles también los hombres, alzando la voz y hacerlo en nombre de tod...