jueves, 12 de septiembre de 2024

LO DEL PP Y VENEZUELA TIENE TELA


El PP hace malabarismos de comunicación para intentar que haberle concedido asilo político a González, se vea como un favor a Maduro.
Ahora han presentado una petición al gobierno en el Congreso para que, además de darle asilo político, le reconozca oficialmente como presidente electo de Venezuela. La artífice máxima de este circo es santa Cayetana, mártir del peronismo y del sanchismo.
Veamos la realidad del contexto internacional, porque este no es un asunto nacional como el PP quiere que así lo veamos exclusivamente. Hasta hoy ningún país de la Unión Europea lo ha reconocido. EEUU tampoco. Los motivos son simples, no tienen pruebas definitivas de que González ganara las elecciones, lo que no quiere decir que esos países le estén con ello concediendo al victoria a Maduro.
No es al primera vez que el PP nos mete en un berenjenal así por los asuntos internos de Venezuela. Ya se utilizaron los mismos argumentos que ahora en 2019 para reconocer como presidente a Juan Guaidó, al que también reconocieron decenas de países y del que todos se olvidaron después. Fue una manera colectiva de hacer el ridículo y esos países aprendieron de su error. Aquí seguimos en el corregirla pero no enmendarla.
En política internacional debe imperar siempre el sentido de prudencia, pero eso es mucho pedir a un PP obsesionado con utilizar el asunto de Venezuela en su disputa voraz contra el gobierno en España, y con ayuda de los medios afines, está utilizando a los opositores venezolanos también contra el Gobierno de España que ha gestionado el asilo de González, y con su manipulación ha hecho que los venezolanos de Madrid aplaudan a PP y Vox y, como no, al PNV que automáticamente se convierte para el PP en un partido de estado, cuando hace solo días eran un partido de los que rompen España por apoyar la investidura de Sánchez.
Seguro que con la mayoría de los partidos de derecha a favor. el Congreso aprueba la propuesta del PP, pero eso no va a significar que el Gobierno tenga que reconocer a González como presidente electo. Pregunta: si lo hiciera ¿se callarían entonces? Está claro que no. Si la salida de González de Venezuela es parte de la complicidad del gobierno con la estrategia de Maduro, aunque ha dicho que el asilo lo pidió el propio González, la petición les debe parecer un acto propio de un traidor a sus electores, entonces ¿Cómo piden que sea reconocido como presidente electo? ¿Es que quieren a un traidor de presidente?
Seamos claros. Venezuela solo importa al PP para atacar al gobierno ahora, y a la izquierda en general, como antes ya hicieron con Podemos. La democracia en Venezuela y el respeto a los derechos de los venezolanos, o incluso de los Derechos Humanos por parte del gobierno de Maduro, en realidad les importan un pedo.
Todo lo que hace el PP es en clave de política interna, como ejemplo demuestra en otro asunto el jefe, que en el programa de Griso pedía libros gratuitos para los escolares de toda España, cuando el mismo los quitó en Galicia cuando gobernaba. Solo busca desgastar al gobierno, los libros se la traen al pairo.
Está claro que actuando así, Feijoo y Cayetana demuestran que son unos indecentes. Pero no tanto como los periodistas que no les entrevistan sino que les dan masajes y no los dejan en evidencia con su falta a la verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

Hoy es 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, debemos estar en las calles también los hombres, alzando la voz y hacerlo en nombre de tod...