martes, 3 de septiembre de 2024

AL MENOS QUE SE SEPA

Al menos que se sepa.
No ha terminado el drama del abandono de los ancianos en la C. Madrid después de la pandemia. Por si lo ignorabas, debes saber que en la actualidad el Hospital Gregorio Marañón traslada a los ancianos con patologías graves a un centro de rehabilitación. Eso es lógico y se hace en cadi todas las CCAA. Lo singular de Madrid es que el centro donde son trasladados carece de dotación hospitalaria. Siguen pensando que se van a morir igual, y de pago salen más baratos.
No es un hospital, y ya fue denunciada esta situación en el año 2016 por el equipo de la unidad de agudos de Geriatría del Hospital Gregorio Marañón. Es un centro sin quirófano y para un TAC, una resonancia, una colonoscopia y otras muchas exploraciones diagnósticas complementarias tienen que ser trasladados al Hospital. Si ese es el lugar adecuado para atender a un anciano enfermo, que se deriva por el centro de salud de manera urgente, es que estamos perdiendo el norte y las personas ya no importamos, somos parte del negocio que muchos tienen montado.


Todo les sirve para atacar y seguro que muchos creerán lo que publican sus medios. Por ejemplo esta noticia hace pensar que gobierno, UP y los movimientos feministas solo defienden a la mujer según quien y como.
Solo para que veáis hasta qué nivel llega la manipulación a que someten a quienes solo leen titulares o noticias del corazón, que es la inmensa mayoría.
1 Barbara Rey se divorció en 1988.
2 Pedro Sánchez nació en 1972. Su padre o su madre no debieron dejarlo llamar.
3 Irene Montero nació en 1988. Difícil que la llamara.
4 Podemos nació en 2014. Difícil que la llamaran.
Menuda mierda de medios de comunicación que publican la declaración y no vigilan que los datos que publican estén contrastados. Como esto la inmensa mayoría de noticias que manipulan a su antojo.


He visto un resumen del informe del Observatorio sobre el reparto de los impuestos y las prestaciones entre los hogares españoles. Se ha publicado por Fedea en febrero y corresponde a 2023.
Resulta que el 20% más pobre de España paga un tipo efectivo en impuestos del 28%; y que el 1% más rico, el 24% (en 2007 pagaba un 40%). En resumen: Un sistema fiscal donde el 1% más rico paga menos impuestos que el 20% más pobre.
Alguien debería plantearse si esa no es la raíz del descontento social y el ascenso de la extrema derecha. No es lógico que los ricos cada vez paguen menos, y con ello, cada vez haya menos recursos para lo importante. La consecuencia es que los trabajadores cada vez vivimos peor, recibimos menos servicios y el descontento crece y empuja a que el populismo y las frases hechas calen en ese descontento. Esto hace que crezca un voto que está más en contra lo que hay, que a favor de unas propuestas que incluso quienes las votan saben que no las cumplirán. Es el voto del cabreo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS HIPERDECENTES

El agujero de la Ciudad de la Justicia: otro colaborador de Aguirre condenado por corrupción Los siete años de cárcel impuestos al exvicepr...