domingo, 19 de abril de 2020

Diario del coronavirus 63

Mejor la verdad aunque duela, que no tener transparencia en este asunto. Así si.
Tomo la información de Beatriz Talegón que lo publicó ayer sábado.
Servicio de Salud de Castillala Mancha

El Consejero de Sanidad de la región de Castilla La Mancha ha facilitado hoy la cifra de 898 fallecidos que podrían haber sido por causa del COVID-19 en residencias de ancianos.
Esta mañana de sábado Castilla La Mancha ha presentado una novedad en el reporte de sus cifras oficiales. Concretamente las autoridades sanitarias han informado por primera vez del dato de personas «sospechosas» de haber fallecido por COVID-19. Un dato que, hasta ahora, no era incorporado en los datos que diariamente se estaban dando desde el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España.
Esta cifra haría referencia a las personas fallecidas en residencias de ancianos situadas en las cinco provincias castellanomanchegas.
Concretamente, los datos harían referencia a las provincias de esta manera:
De los más de 400 centros de atención a mayores que hay en la región, 217 tienen al menos un caso confirmado como positivo por COVID-1962 casos responden a la provincia de Toledo55 casos responden a la provincia de Ciudad Real 36 casos responden a la provincia de Cuenca35 respoden a la provincia de Guadalajara29 responden a la provincia de Albacete
El total de positivos en los centros de mayores, desde que comenzó la pandemia, es de 3.417 personas. Y el total de fallecidos confirmados es de 675.
Ha sido el consejero de Sanidad quien ha planteado la posibilidad de que, además de los 16.349 casos de contagios confirmados, podría haber 14.000 más -sospechosos y no confirmados- pero con síntomas.
En las últimas 24 horas Castilla La Mancha ha comunicado 352 nuevos contagios y 61 fallecidos más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMBIO DE FASE

Se acabo la fase uno con Feijoo. Entramos en la siguiente fase, esperemos que, con Sánchez, porque el monarca es competente para darnos sorp...